www.enpozuelo.es

Crece "Cuentos Escritos por Niños con Corazón" de Pozuelo

jueves 12 de enero de 2012, 08:13h

CEN con C nacía hace tres años como programa dirigido a escolares de Pozuelo. Una apuesta por la educación en valores y amor a la literatura. La semilla de María Jesús Jerez ha germinado y ahora es una preciosa plantita que esta mamá escritora riega con ilusión.

A María Jesús Jerez los Reyes Magos le han traído más ilusión y la Reina Doña Sofía una magnífica noticia. Desde el principio tuvo la "corazonada" de que su programa de cuentos estaba llamado a convertirse en algo grande.

Gracias al apoyo de la Editorial Fergutson y de muchas otras personas hoy ya no habla de proyecto de cuentos, ese que en dos años ha publicado 400 relatos de alumnos de centros educativos de Pozuelo. Hoy presume de programa consolidado; de invernadero para su planta. El calorcito y el alimento podría llegar via "Real". Hace poco recibía una carta del Palacio de la Zarzuela en la que se le informaba de que su programa CEN con C va a ser sometido a estudio en la Reunión del Patronato de la Fundación Reina Sofía que determinará los proyectos a financiar a lo largo de 2012.

Caravana solidaria
 
Esta semana María Jesús Jerez ha visitado el colegio San Luis de los Franceses donde le esperaban Elena y José María de la Fundación Niños de Guarataro para dar las gracias a 91 alumnos de 6º de Primaria por haber escogido su fundación e incluirla en dos libros solidarios de Cuentos Escritos por Niños.

Y todo porque otra María Jesús de apellido Ruiz, profesora de lengua del colegio, vecina de Pozuelo y apasionada de las letras descubrió su tenderete solidario en la Feria del Libro. María Jesús Ruíz es coautora de "En busca de los tesoros de Pozuelo", un libro editado por la asociación cultural La Poza y el Ayuntamiento que descubre a los niños la historia reciente y las tradiciones de la ciudad que antes fue pueblo.

El objetivo de la Fundación Niños de Guarataro es brindar un futuro mejor y más justo a los  pequeños de aldeas hondureñas y a sus familias. Los alumnos de San Luis de los Franceses unen ahora bajo la supervisión de su profe eslabones de una cadena solidaria que cruzará el charco a bordo de cuentos.

La próxima parada de la caravana es el miércoles 25 de enero en el colegio Pinar Prados de Torrejón. Miembros de la Fundación Isabel Gemio visitarán a los escolares de 5º de Primaria que ya imaginan cuentos para ayudar a los niños con distrofias musculares y otras enfermedades raras. Y allí seguro estará la mamá escritora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios