www.enpozuelo.es

Húmera quiere su Plaza Mayor

martes 20 de marzo de 2012, 08:10h

Recientemente algunos vecinos de uno de los núcleos tradicionales de Pozuelo han recibido en sus casas una notificación del Ayuntamiento sobre el decreto aprobado para cambiar el nombre de su plaza Mayor por el de plaza de Luis García-Berlanga.

Esta misiva no ha gustado a muchos de los habitantes de Húmera que han recogido decenas de firmas y se las han enviado junto a un escrito a la alcadesa de Pozuelo.

En su carta a Paloma Adrados los firmantes dicen estar de acuerdo con la decisión de realizar un homenaje a una persona tan relevante del cine español pero creen que lo más lógico sería bautizar con su nombre la calle en la que ha vivido durante años o una nueva y no una plaza que forma parte de la historia de Pozuelo, alegando que hay confusión con la plaza Mayor del casco urbano. En su día UPyD también propuso poner el nombre del realizador a un paseo de la Ciudad de la Imagen.

Con el deseo de que el Ayuntamiento rectifique la decisión adoptada en sesión plenaria sin consultar con los "verdaderos afectados" los vecinos de Húmera se despiden de Paloma Adrados. No renuncian a su Plaza Mayor y esperan noticias de sabios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios