www.enpozuelo.es

¿Participas en la Carrera Solidaria "Acerca Madagascar"?

lunes 09 de abril de 2012, 06:56h

Ya está abierto en Torrelodones el plazo de inscripción para la Primera edición de la Carrera Solidaria  “Acerca Madagascar”, organizada por la Fundación Agua de Coco.

La carrera tendrá lugar el próximo domingo 15 de abril en Torrelones a las diez de la mañana y partirá de la Plaza del Caño.

Correr por una misma causa: conseguir fondos para la construcción en Tuléar (Madagascar) de una escuela deportiva dónde poder atender las necesidades socio-educatívas de los niñ@s de la región, fomentar la práctica del deporte en el tiempo libre evitando así el vagabundeo y la explotación laboral infantil y formar un grupo de adolescentes con el fin de que en un futuro puedan encontrar un trabajo digno a través del deporte.

Será una carrera simultánea en Madagascar y Madrid y entre todos se tratará de sumar los 8500 Km que separan ambos lugares. Habrá distintas categorías de corredores que van desde chupetines a profesionales, cada kilómetro suma, será un kilómetro más hacía la construcción de la escuela deportiva de Tuléar.

Además quien lo desee podrá participar en los talleres de danza y música y un mercadillo de artesanía local de Madagascar o una zona de ocio infantil.

La persona ganadora podrá recuperarse del esfuerzo realizado, pasando una semana en el Hotel Mangily Solidaridad ubicado en Ifaty-Mangily al sur de Madagascar.

Las inscripciones para la carrera “Acerca Madagascar “pueden realizarse a través de:

http://acercamadagascar.blogspot.com


Fundación Agua de Coco

La Fundación Agua de Coco es una organización con más de dieciocho años  de trayectoria en proyectos de cooperación internacional.

Agua de Coco pretende contribuir a la mejora de la calidad de vida de los colectivos en situación de exclusión social en los países del Sur con especial incidencia en la infancia y su entorno familiar, apostando por la educación inclusiva como motor de desarrollo.

Entre sus fines, establecidos por los estatutos, se señalan:
La protección de la infancia, la adolescencia y la mujer, y de todo colectivo en riesgo de exclusión social, prioritariamente en países en situación de extrema pobreza; mejorando su calidad de vida y su entorno familiar, económico y social, mediante proyectos de desarrollo y cooperación internacional".

En España, desarrolla actividades de sensibilización y educación al desarrollo en colaboración con numerosas entidades públicas y privadas. Cuenta actualmente con más de 1.300 personas socias y colaboradoras  y con  un gran número de voluntariado en varias provincias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios