www.enpozuelo.es

Escolares por la seguridad vial en Pozuelo

lunes 07 de mayo de 2012, 08:02h

El Ayuntamiento fomenta la movilidad segura entre los escolares de Pozuelo de Alarcón a través de los concursos de Educación Vial y de Eslogan de Seguridad Vial.

Paloma Adrados ha entregado los premios a los jóvenes ganadores de unos certámenes reconocidos y consolidados. Este curso se han presentado un total de 3.265 trabajos entre dibujos, eslóganes, redacciones y trabajos en equipo, y en los que han participado 15 colegios de Pozuelo.

En el acto se han entregado un total de 24 premios. En 25 años alrededor de 100.000 escolares han participado en las diferentes ediciones del concurso de Educación Vial lo que significa una clara implicación de toda la comunidad educativa de Pozuelo.

La alcaldesa ha insistido en que es fundamental utilizar las herramientas necesarias para transmitir a los niños desde pequeños la importancia de ser responsable en materia de Educación Vial. “La infancia y la adolescencia son etapas eminentemente formativas, en las que desarrollamos formas de pensar y actuar, por lo que es importante que el mensaje de la movilidad segura cale en niños y jóvenes”.

Además de estos concursos, el Ayuntamiento organiza otras actividades a lo largo del curso en los centros educativos del municipio. Desde Infantil a Bachillerato se trabaja con todos los alumnos sobre: el respeto a las normas de circulación, la seguridad en bicicleta, los programas de sensibilización sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico y las conductas que ponen en peligro la seguridad vial.

Adrados ha aprovechado la entrega para felicitar a todos los participantes por sus trabajos y agradecer el apoyo de las entidades colaboradoras: Metro Ligero, Aesleme, Etrasa y Mapfre. Con el objetivo de dar a conocer la labor realizada por los alumnos, el Ayuntamiento ha organizado una exposición con los trabajos, que podrá visitarse hasta el próximo viernes 11 de mayo en el Claustro de Segovia de la Casa Consistorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios