www.enpozuelo.es

Sobre el desbroce de parcelas en Pozuelo

miércoles 23 de mayo de 2012, 08:34h

El Ayuntamiento de Pozuelo, con el fin de prevenir la propagación de incendios en la época estival, está llevando a cabo una campaña informativa sobre la necesidad de mantener limpias las parcelas.

El Consistorio ha enviado cartas personalizadas para informar a los propietarios sobre las labores y procedimientos a realizar. Estos trabajos, que deberán estar finalizados el 15 de junio, fecha en la que comienza el peligro de incendio, consisten fundamentalmente en dejar la parcela completamente libre de vegetación, hierba o maleza.

Para facilitar la retirada de los restos vegetales, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos el Punto Limpio municipal o los servicios gratuitos de recogida, siempre que no se excedan los máximos por entrega -10 bolsas por día de recogida- y se de previo aviso en el 010. Durante las épocas de peligro medio y alto de incendio -del 16 de mayo al 31 de octubre-, está prohibida la eliminación de restos vegetales mediante su quema.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento logra cada año concienciar a más propietarios de parcelas sobre la necesidad de cumplir con la obligación de desbrozar sus solares, con lo que aumenta el porcentaje de limpieza de los mismos. Por ello, los responsables municipales agradecen la respuesta positiva, y más en este año de sequía, a todos los que realicen un mantenimiento adecuado en aras de evitar posibles incendios en la época estival.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios