www.enpozuelo.es

La Noche del Deporte... próximamente en Pozuelo

jueves 07 de junio de 2012, 08:17h

La noche del sábado 16 de junio el deporte se abre paso entre las alternativas de ocio habituales para ofrecer a los jóvenes una experiencia pionera en España que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid.

En La Noche del Deporte los amantes de la práctica deportiva podrán realizar hasta 20 actividades distintas en nueve instalaciones diferentes; en Madrid capital y en algunos municipios entre los que se encuentra Pozuelo de Alarcón. Esta iniciativa nocturna pretende acercar el deporte a los madrileños, sobre todo a los jóvenes, ofreciéndoles practicar actividad física como ocio nocturno alternativo.

Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid ya están 9 puntos por encima en práctica deportiva respecto a los del resto de regiones de España. Y esto se debe según los responsables del gobierno regional a que en la Comunidad se ha hecho una apuesta decidida por el deporte, en los últimos ocho años, en los que se han invertido cerca de 500 millones de euros en infraestructuras. Y ahora que las condiciones económicas son más difíciles y que los presupuestos se han tenido que ajustar es cuando, hace falta más imaginación.


Nueve espacios, 20 alternativas deportivas

La Comunidad pone al servicio de la actividad el Parque Deportivo Puerta de Hierro, los polideportivos del Canal de Isabel II y San Vicente Paúl y la Residencia Navacerrada. En Puerta de Hierro se han organizado actividades de pádel, tenis, rugby y fútbol sala, explicó Hernández. Además, el Ayuntamiento de Madrid también estará presente ya que en diferentes zonas de Madrid Río se organizarán pruebas de piragüismo, ciclismo, remo y orientación deportiva.

Cuatro municipios de la región se han unido a La Noche del Deporte y Pozuelo es uno de ellos. El sábado 16 de junio el polideportivo Carlos Ruiz se enciende de 20:00 a 22:00 horas para acoger partidos y exhibiciones de pádel, tenis, fútbol 7, baloncesto y waterpolo. Todos los interesados en participar en la iniciativa pueden acudir a sus instalaciones para formalizar su inscripción.

Toda la información sobre horarios, modalidades deportivas y campeonatos en la web www.madrid.org/deportes. También se puede consultar en el Instituto Madrileño del Deporte a través de la dirección de correo [email protected] o llamando al teléfono 91 276 70 48.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios