www.enpozuelo.es

El gran escenario de Pozuelo abre el telón

miércoles 17 de octubre de 2012, 08:25h

La novena temporada del Mira Teatro arranca el viernes con un espectáculo protagonizado por dos promesas del flamenco. Amós Lora tiene doce años y toca la guitarra, en palabras del gran Paco de Lucía, de escándalo. Y El Carpeta tiene catorce y es el más pequeño genio bailaor de la dinastía de Los Farrucos. Casi ná.

La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Cultura, Isabel González, ha presentado la programación del MIRA Teatro para los meses de octubre a diciembre: dieciocho espectáculos de interior para disfrutar a media luz que recorren todos los géneros; teatro, danza, ópera y mucha música. Clásica y moderna.

Al acto de presentación sobre las tablas del gran escenario de Pozuelo han asistido Aída Gómez, directora de la Compañía Residente de Danza de Pozuelo de Alarcón; el cantaor y compositor Juan Valderrama y el actor Pepe Viyuela. La bailarina para hablar de Adalí -Madrid en lengua calé-, el paseo homenaje a su ciudad y de su música, compuesta por Juan Parrilla. Piezas para bailar junto a Christian Lozano y Eduardo Guerrero en un espacio en el que se mueve como Aída por su casa.

Pepe Viyuela, sorprendido por el continente, ha felicitado a los gestores culturales de Pozuelo por el contenido. Porque la cultura dice es algo sustancial y necesario para la sociedad. Como el humor. Sobre todo ahora con la dura realidad como telón de fondo. El actor anima a los vecinos a disfrutar del montaje que protagoniza porque es una oportunidad única para dejar a un lado las preocupaciones y descubrir a la nieta -Paloma Paso Jardiel- en la obra del abuelo -Enrique Jardiel Poncela-. "El humor es la pócima milagrosa para superar los problemas y Los habitantes de la casa deshabitada una obra creada para hacer reír".

El periodista Juan Valderrama ha llegado al Mira con una Antena de Oro bajo el brazo por Escuche a sus vecinos, el espacio del programa Herrera en la Onda que conduce en Onda Cero. El premio lo concede cada año la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. El sábado se pondrá delante del micrófono para regalar al público Sonidos Blancos. El intérprete recordará canciones de su padre, Juanito Valderrama y de otros grandes como Antonio Molina o Concha Piquer. "Es un espectáculo en el que el flamenco de autor se entreteje con la copla y el bolero y picotea del tango; a medio camino entre la tradición y la modernidad".

De aquí a las uvas

Lo que queda de octubre tiene un marcado carácter español. Además de las actuaciones de Juan Valderrama y de Aída Gómez se alternan otras relacionadas con el flamenco. El viernes 19 actuarán dos grandes promesas, el guitarrista Amós Lora, de sólo 12 años; y el bailaor Manuel Fernández Montoya, “El Carpeta”, de 14. El domingo 21 llega Jugando con pa Cuenca, un espectáculo flamenco dirigido al público infantil que conjuga cante y baile y en el que se busca la complicidad del público.

En noviembre acuden al Mira Teatro importantes compañías del panorama escénico. Para empezar, Siempre Juntos, un tributo al grupo mítico de música pop española, Mecano. La segunda cita del mes será con Los habitantes de la casa deshabitada, obra de Jardiel Poncela en la que, entre otros, actúa Pepe Viyuela. Y la ópera vuelve a Pozuelo el 17 de noviembre de la mano de Carmen con música de Bizet sobre la obra de Prosper Merimée. Cierran el mes dos propuestas familiares Alegría; un homenaje a la inolvidable Gloria Fuertes y Magia Potagia, del mediático mago Juan Tamariz. No faltará tampoco el homenaje a la patrona de los músicos con el concierto de Santa Cecilia que interpretará el grupo de metales Wonder Brass, de La Lira de Pozuelo.

Diciembre comienza con El musical de Broadway, a cargo de la compañía Musikanz, un espectáculo que reune a 15 artistas sobre el escenario del MIRA Teatro para interpretar temas de conocidos musicales como Cats, Chicago, Grease o El rey León. También volverá el teatro con De ratones y hombres, de John Steinbeck dirigida por Miguel del Arco -Veraneantes- y protagonizada por Fernando Cayo y Roberto Álamo. En cuanto a la música, La OSPAL de Pozuelo ofrecerá un concierto en el que interpretará clásica de forma divertida y la Banda Sinfónica La LIRA actuará con el tradicional Concierto de Navidad.

El año finaliza con cuatro espectáculos familiares: El fantasma mentiroso, La calabaza de Pippa, La asombrosa historia de Mister Snow y Clinc!!!. Cuatro propuestas con las que a través de la música, los títeres, la magia y el espectáculo se persigue un mismo objetivo: la diversión y la ilusión de nuestros espectadores más pequeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios