www.enpozuelo.es

El frío y 80.000 kilos de sal llegan a Pozuelo

lunes 03 de diciembre de 2012, 08:00h

El Ayuntamiento ha entregado sal de forma gratuita a grandes urbanizaciones y comunidades de propietarios de Pozuelo para prevenir los efectos de las heladas y el descenso de las temperaturas. Próximamente se repartirá a particulares.

Los primeros en recibir el anticongelante natural han sido los vecinos de Álamos de Bularas, Somosaguas Norte, El Montecillo. Somosaguas A, La Finca, Prado Largo, Monte Alina y Monteclaro. También los presidentes y administradores de las urbanizaciones que lo solicitaron tras recibir las cartas informativas.

La próxima semana, en concreto el martes 11 y el miércoles 12 de diciembre, los trabajadores municipales repartirán sal a particulares en horario de 9:00 a 20:00 horas en los siguientes puntos de distribución: polideportivo El Torreónsala EducArte, Policía Municipal, cantón del Servicio de Limpieza (C/ Antonio Becerril, 1), Punto Limpio, polideportivo Carlos Ruiz, Cubo Espacio Joven, sede de la brigada de Parques y Jardines (Camino del Piste), vivero municipal de Húmera y cantón de la contrata de mantenimiento de zonas verdes (Colonia Los Ángeles). 

El Ayuntamiento cuenta con otras 60 toneladas de sal para que, en caso de necesidad, se pueda esparcir en las principales vías públicas, centros educativos, edificios públicos, paradas y estaciones de transporte público, aceras y pasos para peatones, así como en puntos definidos, en tiempo real, por aviso de la policía. La maquinaria y equipamiento específicos, incluyendo cuchillas y palas quitanieves, también están a punto para ser utilizadas.

El Ayuntamiento recuerda que el empleo de la sal debe ser responsable, haciendo uso de la misma sólo en situaciones extremas a fin de optimizar al máximo la cantidad y evitar un deterioro innecesario de la calzada. Los vecinos que deseen más información sobre cuándo es necesario el uso de la sal pueden llamar a la Casa Consistorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios