www.enpozuelo.es

El Quijote en el corazón de Pozuelo

martes 04 de marzo de 2014, 08:54h

Y de la biblioteca Miguel de Cervantes. La obra de 126 artistas contemporáneos españoles e hispanoamericanos se expone estos días en sus entrañas. Una ilustración por cada capítulo de Don Quijote de la Mancha para celebrar el Día Internacional del Libro.

Con la muestra de ilustraciones la Concejalía de Cultura, a través de la Red de Bibliotecas Municipales, plantea una actividad de animación a la lectura protagonizada por alumnos de los colegios de Pozuelo y una visión contemporánea de los personajes de El Quijote. Acompañada de reproducciones de primeras ediciones, originales con más de un siglo, versiones en braille, finés o hindi y un estudio sobre la novela cervantina publicado en Pozuelo en el año 1905.

Son muchos los artistas que a lo largo de la historia han ilustrado la gran obra de Miguel de Cervantes desde distintas perspectivas: Doré, Picasso, Minciano... y ahora les toca a los escolares de nuestra ciudad. Que como los alumnos de 4º de Primaria del Liceo Sorolla que han inaugurado la actividad van a plasmar en una cartulina su visión del protagonista de la obra cumbre de la literatura universal y sus compañeros de aventura. Para que a partir del 23 de abril una selección de sus creaciones puedan contemplarse en una segunda exposición.

El objetivo de la propuesta es fomentar entre los estudiatnes el gusto por la lectura y las historias narradas, despertar su interés por el sugerente mundo de las exposiciones y desarrollar su imaginación y sus valores creativos.

La alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, acompañada de la concejal de Cultura, Isabel González, y el comisario de la exposición, Manuel Cuevas, han visitado la muestra por la que pasarán alrededor de 900 alumnos de Primaria. Y todos los vecinos de Pozuelo que quieran disfrutar de EL QUIJOTE, ¿CÓMO LO VES? Porque hay programadas visitas guiadas el 11, 18 y 25 de marzo y el 1 de abril a las 18:00 horas previa inscripción en el teléfono 91 351 52 57.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios