www.enpozuelo.es

Las obras de Prado de Somosaguas, a buen ritmo

viernes 11 de abril de 2014, 08:50h

La alcaldesa, Paloma Adrados, acompañada del director general de Cooperación con la Administración Local de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, ha visitado Prado de Somosaguas para comprobar el desarrollo de las obras que se están realizando.

El objetivo de estas actuaciones, que se están llevando a cabo en las calles Volturno, Cierzo y Siroco son, entre otros, mejorar la movilidad, la seguridad vial y el paisaje urbano del entorno. Las obras se realizan con cargo al Plan PRISMA por un importe de 513.203,11 euros.

Los trabajos, que podrían estar acabados a principios de este verano, consisten fundamentalmente en renovar la canalización de alumbrado público, reponer los sumideros, retirar las luminarias existentes y sustituirlas por 63 puntos de luz que reducen la emisión lumínica hacia el exterior; y pavimentar las calles, mejorando la capa de rodadura de la calzada.

Además, en algunos tramos de las calles Volturno y Cierzo, se ampliará el tamaño de las aceras y se demolerá un tramo de glorieta en desuso, entre las calles Siroco y Cierzo, para ganar plazas con aparcamiento en batería. El sistema de riego de los árboles mejorará y se soterrarán los postes de telefonía de la calle Volturno.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios