www.enpozuelo.es

Seguridad vial, un arte en Pozuelo

lunes 28 de abril de 2014, 08:59h

Más de 4.600 escolares de Pozuelo han presentado un trabajo a los concursos de Educación Vial convocados por el Ayuntamiento. Aunque sólo unos pocos, como Nicolás Flores Alonso, han obtenido el primer premio todos están orgullosos de aportar su granito de arena.

Los ganadores del certamen ya están pensando en cómo invertirán su premio. Además del diploma que les acredita como ganadores de una edición a la que se han presentado 1.300 trabajos más que en la anterior han obtenido un cheque regalo de 150 euros para canjear en una tienda de bicicletas.

Paloma Adrados ha presidido la ceremonia de entrega de premios, acompañada de los concejales de Seguridad, Movilidad y Transportes, Gerardo Sampedro; y de Educación, Carlos Ulecia así como de la Directora de AESLEME, Mar Cogollos, la Coordinadora de RSC de Metro Ligero Oeste, Esther Ymedio y la Directora General de ETRASA, Efa Rimoldi y ha destacado el entusiasmo y la alta participación, con más de 4.600 trabajos presentados, entre dibujos, eslóganes, redacciones y trabajos en equipo. “Con estos niveles conseguís hacer mucho más grande este concurso legendario en Pozuelo”.

Alrededor de 115.000 escolares de Pozuelo han presentado sus obras a alguna de las modalidades del concurso en sus 26 años de historia. Todo un logro que según la alcaldesa demuestra que no está todo dicho en materia de seguridad vial y que en nuestra ciudad existe una sensibilidad especial y una auténtica motivación a la hora de promover actitudes y hábitos responsables.

Dibujando el respeto


Hasta el próximo lunes 5 de mayo podemos descubrir en el Patio Segovia del Ayuntamiento las dotes artísticas de decenas de estudiantes. Alguno se ha inspirado en Dalí y Nicolás Flores Alonso, alumno de primer curso de secundaria en el IES Camilo José Cela, ganador en la modalidad de dibujo, en la convivencia con vehículo de aire supersónico, carril bici, paso de peatones y paisaje verde al fondo.

Dice Nico que con su obra, realizada con lápices de colores, pasteles y rotulador permanente, quería mandar un mensaje a conductores y ciclistas para que tengan mucho cuidado y respeten al peatón que, en Pozuelo, no sólo camina. A veces, también corre. Como el arte por sus venas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios