www.enpozuelo.es

Hasta el 30 de noviembre en el Espacio Cultural Mira

América en Pozuelo
Ampliar

América en Pozuelo

Abierta al público la exposición de la pintora Manuela Picó

martes 11 de noviembre de 2014, 08:00h
La alcaldesa, Paloma Adrados y la concejal de Cultura, Isabel González han inaugurado una muestra de obras pictóricas. La exposición de Manuela Picó reúne más de treinta trabajos inspirados en cerámicas, joyas y otros objetos de las culturas precolombinas, que se encuentran en el Museo de América de Madrid, así como en vajillas de Talavera de la Reina.
Ampliar
Paloma Adrados destacaba, durante el acto de inauguración, que Manuela Picó “tiene ángel, tiene duende, para expresar que, más allá del tiempo y del espacio, lo pequeño, lo cotidiano, puede convertirse en un instante maravilloso que nos ayude a valorar lo que de verdad importa”. Además de la faceta artística de esta vecina de Pozuelo desde hace más de tres décadas la alcaldesa ha destacado el compromiso que la pintora tiene con el arte a nivel local porque ha sido comisaria de excelentes exposiciones de mujeres pintoras en Pozuelo.

La exposición “América" se puede visitar hasta el 30 de noviembre de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a sábado; y de 11:00 a 14:00 horas domingos y festivos. La entrada es libre.

"Manuela Picó nos ofrece todo un repertorio de imágenes en las que podemos leer con meridiana claridad de que manera ella se ha "apropiado" de un excelente conjunto de piezas americanas, contempladas precisamente en el Museo de América, y las ha incorporado a su imaginario vital, compartiendo con todos nosotros su universo pictórico (...) Las creaciones de Manuela Picó no buscan la reproducción detallada de las cerámicas mayas o poblanas, sino la visualización de la huella que han dejado en ella todos estos objetos".
Concepción García Sáiz, Directora del Museo de América

"(...) He aquí a la pintora, la artista, la demiurga, la maga, la artista germinal. Tan genuina en lo que pinta que no sólo nos seduce como observadores sino que nos mejora personalmente en cuanto admiradores. Miradores privilegiados de un arte capaz de convertir el barro en oro, la loza en luz y la estampa de casi cualquier cosa en una impensable experiencia de belleza y bendición".
Vicente Verdú, Pintor
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios