www.enpozuelo.es

Obras de la calle Campomanes de Pozuelo de Alarcón

viernes 26 de febrero de 2010, 09:11h

Por fin se va a ensanchar la salida a la M-40 y M-503 a través de la calle de Campomanes.

Desde el Consejo Local de UPyD de Pozuel de Alarcón seguimos preocupados con el tema de las obras de la plaza del Padre Vallet y la situación de los trabajadores de Jigar y seguimos buscando soluciones, aunque pensamos que las que hemos propuesto deberían ser analizadas por el Ayuntamiento.

Ello no nos impide seguir trabajando por Pozuelo, y, en ese sentido debemos reconocer el buen sentido del Ayuntamiento al acometer una acción que se venía demandando desde hace tiempo, y es la ampliación de la calle Campomanes como continuación natural del Camino de las Huertas y salida hacia la M-40. Desde hace mucho tiempo esta calle se había convertido en un embudo que, en horas punta, dificultaba enormemente la salida desde el Camino de las Huertas.

La situación económica actual ha retrasado el desarrollo de Áreas de Planeamiento como “Huerta Grande” que es a la que afecta esta actuación. Por motivos de seguridad se ha comenzado a derribar el muro que separa esta finca de la calle de Campomanes, y parece ser que se va a aprovechar esta circunstancia para ensanchar dicha calle, dotándola de dos carriles y una acera más ancha, por que la actual, en algunos tramos no permite siquiera el tránsito de una persona. Del mismo modo se ensanchará la salida hacia la carretera de Majadahonda y la de Boadilla, cambiando la ubicación de la parada del autobús que actualmente es muy conflictiva.

Es de justicia reconocer los aciertos, igual que advertir de los errores. Y ya puestos, hemos de advertir de los grandes charcos que se están formando estos días en ciertos puntos de la Avenida de Juan XXIII, principalmente en las paradas del autobús frente a la gasolinera y junto al centro de mayores de Prado de Torrejón, así como en la esquina con Martina García, y en la salida del túnel del tren, en sentido subida. Son charcos grandes, que no afectan mucho al tráfico, por la reducida velocidad de dicha vía, pero son peligrosos para los peatones que a veces son empapados por las salpicaduras de los coches. Estos defectos ya se han puesto en conocimiento de los servicios técnicos municipales, y creemos que son achacables a una mala ejecución del último asfaltado que se hizo en dicha vía, por lo que deberían ser cubiertos con la garantía de dicha obra.

Confiamos en que se resuelvan pronto estos defectos y que la obra de la calle Campomanes se desarrolle en las mejores condiciones de calidad y plazos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios