www.enpozuelo.es

Plan de Formación para el Empleo 2010-2011 de Pozuelo de Alarcón

martes 05 de octubre de 2010, 07:53h

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone en marcha el Plan de Formación para el Empleo 2010-2011 con el curso: “Aplicaciones Informáticas de Gestión”.

Trabajadores ocupados y desempleados inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid serán los alumnos de este nuevo curso gratuito de formación para el empleo que la Concejalía de Empleo pone en marcha desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre.

Este curso se compone de 200 horas lectivas y se impartirá en dos turnos, mañana y tarde. Treinta alumnos- quince de ellos en turno de mañana y otros 15 en turno de tarde-podrán adquirir conocimientos como informática básica, gestión de Base de Datos, Aplicaciones informáticas de Gestión Comercial Integrada o de Gestión de Personal (nóminas y recursos humanos) entre otras.

El Ayuntamiento de Pozuelo ha recibido 277.000 € de la Comunidad de Madrid destinados a impartir 18 cursos de formación profesional para el empleo y que se organizarán, todos, a través de la Concejalía de Empleo. “Gracias al Convenio firmado con la Comunidad de Madrid, 270 vecinos de nuestro municipio van a poder beneficiarse de esta formación cualificada y  gratuita. Los alumnos podrán aprender un oficio nuevo que les facilite la búsqueda de empleo y/o conseguir mejorar su cualificación en su puesto de trabajo”, informa Carmen Hurtado, concejal de Empleo.

En la variada oferta formativa podemos destacar algunos de los 18 cursos (3.800 horas de formación profesional para el empleo): carpintería, restaurador en madera, viverista, cocina regional, nacional e internacional. Así como especialidades que mejorarán la cualificación profesional como: Aplicaciones Informáticas de Gestión (iniciado el 1 de octubre); Ofimática, Cuidador infantil o y Auxiliar de Comedor y Ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios