www.enpozuelo.es

Cien miradas desde el dolor en Pozuelo

miércoles 13 de noviembre de 2013, 09:15h

Han pasado dieciseis años y parece que fue ayer. Todos recordamos el asesinato de Miguel Angel Blanco y los días de angustia. La vida se tambaleaba a nuestros pies. Imposible de olvidar la foto del espíritu de Ermua. Ahora una exposición en Pozuelo recuerda esa y otras miradas... desde el dolor.


El Ayuntamiento y la Fundación Miguel Ángel Blanco han traído al Centro Cultural Padre Vallet una muestra formada por treinta imágenes seleccionadas de los archivos fotográficos que la prensa española ha publicado en las últimas cuatro décadas. En pie de foto. Cien miradas desde el dolor. El terrorismo, crimen contra la humanidad podrá visitarse hasta el 23 de noviembre.

La alcaldesa y la presidenta de la Fundación, María del Mar Blanco, han inaugurado una emotiva exposición que refleja el horror causado por distintos atentados terroristas. En su intervención Paloma Adrados explicaba que con esta iniciativa “cumplimos con nuestro deber moral de estar con las víctimas, de acompañarlas, apoyarlas y decirles que no aceptamos el olvido, que no vamos a aceptar hacer borrón y cuenta nueva ni con el terrorismo ni con los terroristas”.

En palabras de Adrados, “rendimos homenaje a los cientos de inocentes asesinados o que resultaron heridos en atentados terroristas, y a quienes sufrieron el chantaje, la persecución, las amenazas contra ellos y sus familias y el exilio de su tierra”. La alcaldesa aseguraba además que con la exposición se renueva el compromiso con las víctimas y con lo que representan "porque ellas no han sido el instrumento de los terroristas sino el mejor exponente de nuestra resistencia frente a los asesinos y frente a quienes les amparan y les jalean”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios