www.enpozuelo.es

Los trabajos de pocería más habituales en las viviendas

miércoles 27 de septiembre de 2023, 12:04h
Los trabajos de pocería más habituales en las viviendas
Ampliar
En la actualidad las viviendas de nuestro país tienen múltiples problemas en común, lo que ha hecho que los mismos propietarios contraten servicios de trabajos de pocería para salir de ellos para siempre.

Se trata en pocas palabras del mantenimiento y rehabilitación de todo lo relacionado con las alcantarillas y tuberías del hogar, de tal forma que puedan acabar con los problemas de filtración y botes de agua que tanto te afectan.

El día de hoy veremos los servicios más demandados en la actualidad para que sepas cuál tienes que contratar en caso de que lo necesites:

¿Qué es la pocería?

La pocería es un término que ha tenido una evolución muy grande desde que se empleó por primera vez hace muchos años. Anteriormente, se trataba de un ser humano que construía y mantenía los pozos que surtían de agua a las ciudades, pero ahora se encargan de rehabilitar todo el sistema de alcantarillado de la ciudad.

Gracias a las nuevas tecnologías que han surgido en la actualidad, los trabajos de pocería buscan mantener, limpiar y reparar todas las tuberías que estén dañadas tanto en las ciudades como en las viviendas sin la necesidad de abrir una zanja.

Para esto se crea una nueva tubería dentro de otro tubo a través de una abertura existente que evita los grandes riesgos que representa abrir una zanja.

De esta manera, la pocería sin zanja es un servicio que demanda cada vez más profesionales especializados y que es muy útil para miles de hogares españoles.

Trabajos de pocería más comunes en las casas

¿Crees que necesitas un trabajo de pocería en tu hogar? Veamos a continuación algunos de los servicios que más se están demandando en la actualidad:

Mantenimiento de alcantarillado

Empezamos con el mantenimiento del alcantarillado. Vale, es cierto, que son trabajos que no se hacen directamente en los pisos de los habitantes, pero afectan directamente su calidad de vida y por eso lo pusimos en el listado.

La red de saneamiento forma parte de la estructura de todas las ciudades, por allí pasan las aguas residuales de los hogares y cada cierto tiempo hay que hacerle mantenimiento para que su contenido no suba a la calle y genera estragos en la población.

¿Qué genera esto? Malos olores, daños al pavimento e inundaciones cuando empieza la época de lluvias.

Reparaciones generales

En segundo lugar, tenemos las reparaciones generales a las tuberías. ¿Cuántas veces no te ha ocurrido que llegas a tu casa y encuentras agua por doquier? Pues bien, esto es más frecuente de lo que quisiéramos y es de las sorpresas más desagradables que podemos encontrar.

Esto ocurre porque la presión de agua es tan grande que rompe alguna de las tuberías que estaban en mal estado. Para evitarlo es fundamental hacer mantenimiento preventivo y revisar cada cierto tiempo todos los tubos de tu casa, desde los que vienen del baño hasta la cocina.

Si ves alguna filtración o un bote de agua inusual, es momento de llamar a los poceros para que te resuelvan este problema antes de que se convierta en algo más grave.

Desatascos y limpieza

La acumulación de residuos es uno de los problemas más grandes que tienen los hogares en la actualidad y se debe en la mayoría de los casos a un mantenimiento deficiente.

¿Qué provoca esta situación? Un tapón en la tubería de desagüe, generando que el agua no pueda circular debido a la suciedad que se acumuló.

Si sospechas que tus tuberías tienen estos síntomas, es hora de que llames a los servicios de pocería para que se pongan manos a la obra antes de que sea demasiado tarde.

Instalaciones

Para hacer una nueva casa es imprescindible diseñar la estructura interna y externa del hogar. Esto incluye la red de tuberías que van conectadas con el sistema de alcantarillado que terminan en las calles de la ciudad.

En este sentido, si estás pensando en mudarte a un nuevo hogar, nada mejor que contratar trabajos especializados de pocería para que construyas tu casa justo a tu medida.

Fosas sépticas

Hay lugares donde no se pueden crear más alcantarillados, bien sea porque es muy costoso o porque no hay espacio suficiente para llevarlo a cabo.

En esos casos lo más recomendable es crear un foso séptico para que las aguas residuales vayan a este lugar y no contaminen el agua que va destinado al uso humano.

Ventajas de la pocería sin obras

No cabe duda de que la pocería es un servicio que sí o sí debemos utilizar para mantener nuestras casas y calles libres de humedad y filtraciones.

Afortunadamente, para los poceros, hoy en día existen nuevas tecnologías que facilitan su trabajo diario, contando con herramientas de última generación que les permite dar solución a sus clientes sin que sea tan incómodo.

Un ejemplo de ello es la pocería sin zanja, que es el método más innovador para rehabilitar tuberías. Esto permite reparar parcialmente o por completo una tubería que esté rota sin tener que romper el asfalto y abrir esas zanjas que son tan molestas para todos.

Veamos algunas de las ventajas que te ofrece:

Minimiza los impactos de las grandes obras

La cara de las personas cuando se enteran de que están haciendo un trabajo de pocería en su calle es increíble. Todos se preocupan por varias cosas, entre ellas el ruido que afecta a tanta gente y los enormes cráteres en la vía que los obliga a buscar vías alternas.

Además, esto encarece los costos en general, ya que se requieren una mayor cantidad de equipos y personal calificado para cumplir con los objetivos.

Por otro lado, con la pocería sin zanja te olvidarás de todo esto. Los profesionales terminarán el proyecto en menos de lo que te imaginas.

Sencillez de su aplicación

La segunda, y muy relacionada con la primera, es que su aplicación es mucho más sencilla que con el método tradicional. Lo que se hace es introducir una especie de manga de fibra de vidrio para luego inflarlo con aire comprimido para ir formando el nuevo tubo según las especificaciones.

Por lo tanto, si necesitas hacer un trabajo en tu casa o pavimento, es hora de que te decantes por los trabajos de pocería sin zanja para que te olvides de estos inconvenientes sin mayor incomodidad. ¿Te animas a dar el paso?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios