www.enpozuelo.es

Inteligencia Artificial, fabricación digital inclusiva o videojuegos para la rehabilitación, entre las propuestas de la Noche Europea del CEU USP

miércoles 27 de septiembre de 2023, 11:11h
Inteligencia Artificial, fabricación digital inclusiva o videojuegos para la rehabilitación, entre las propuestas de la Noche Europea del CEU USP
Ampliar
14 actividades y más de 80 profesores y expertos conforman la propuesta

Los retos éticos y el buen uso de la Inteligencia Artificial, descubrir cómo los videojuegos pueden ayudar a la rehabilitación de niños con cáncer o las claves de la Fabricación digital para campus universitarios más inclusivos son algunas de las 14 propuestas de la Universidad CEU San Pablo en la decimocuarta edición de la Noche Europea de los Investigadores.

‘Investigar para una Europa mejor’ es el lema de esta edición en la que 80 profesores y expertos de las distintas Facultades de Farmacia, Medicina, Ciencias Económicas y Empresariales, Humanidades y Ciencias de la Comunicación, y la Escuela Politécnica Superior abrirán sus laboratorios e instalaciones para que los participantes que se acerquen el viernes 29 de septiembre puedan experimentar y aprender teniendo como horizonte una Europa de Ciudades inteligentes, climáticamente neutrales, inclusivas y en las que se trabaja para mejorar la salud tanto física como mental de los ciudadanos.

‘Aprende a usar Chat GPT con ética y responsabilidad’ es uno de los talleres que en colaboración con OdiseIA el Observatorio de impacto social y ético de la Inteligencia artificial se llevará a cabo para poder aprender de primera mano a integrar estas herramientas que están más presentes en nuestro día a día. Desde la Escuela Politécnica Superior, prepararán también una actividad orientada a la Fabricación digital adaptada a mejorar los campus universitarios y hacerlos más inclusivos y habrá también una actividad en la que se plantean: ¿Puede la rehabilitación ser divertida? Tecnologías robóticas asistidas basadas en videojuegos al servicio de pacientes oncopediátricos, en la que se emplearán tecnologías robóticas asistidas.

Además, se ofrecerán también actividades y talleres relacionadas con el cuidado de la salud física y mental tales como: ‘Psicólogo por un día’ y ‘¿Es posible aceptar el cáncer en la familia?’; así como otras orientadas a la promoción de la salud: ‘Conoce, cuida y protege tus órganos frente al cáncer’ o ‘Estado nutricional de pacientes con enfermedad celíaca. Alimentos y dieta sin gluten’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios