Metro Ligero Oeste (MLO) impulsa un año más su apuesta por una movilidad segura, inclusiva y responsable participando en una nueva edición de la campaña de sensibilización “Caminando Seguros”, dirigida a personas mayores usuarias del transporte público. Con esta edición, ya son siete las que se han celebrado, alcanzando a más de 443 participantes desde su inicio.
Durante los meses de abril y mayo, un total de 107 mayores —procedentes de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón— han participado en esta iniciativa que combina formación teórica con actividades prácticas. Divididos en cinco grupos, los asistentes visitaron las cocheras de Metro Ligero Oeste, donde conocieron el funcionamiento operativo del servicio, desde los talleres hasta el Puesto de Control Central.
La Concejal Delegada de Cultura, Familia, Infancia, Mujer y Mayores de Boadilla del Monte, María Ángeles Martínez Saco, participó en una de las jornadas celebradas en las instalaciones de MLO, acompañando a los mayores en su recorrido por los talleres, la nave de estacionamiento y el Puesto de Control Central (PCC). Por otro lado, la Concejalía de Política Social y Mayores de Pozuelo de Alarcón también asistió a otra de las sesiones celebradas, mostrando así el respaldo institucional a esta campaña.
“Nuestra prioridad es que las personas mayores se sientan seguras y acompañadas cuando utilizan el transporte público. Esta campaña no solo es un ejemplo de colaboración institucional, sino que también fortalece el sentido de comunidad y demuestra que al cuidar de las personas construimos una movilidad más justa, cercana y sostenible”, afirma Pablo Escoda, Director General de Metro Ligero Oeste.
Además de prevenir accidentes, “Caminando Seguros” promueve el uso del transporte público como una alternativa cómoda, accesible y respetuosa con el medio ambiente para este colectivo. Esta acción se enmarca en el compromiso más amplio de Metro Ligero Oeste con la seguridad vial y la movilidad sostenible e inclusiva en los municipios en los que opera.