La Dirección General de Juventud ha diseñado una amplia oferta compuesta por 38 campamentos, cinco más que en la edición anterior, con un total de 1.135 plazas, lo que representan 200 más que el año pasado. De estas propuestas, 21 se celebran en distintos puntos de la región y las 17 restantes en otras comunidades autónomas, todas ellas con diferentes temáticas y enfoques educativos.
Dávila ha subrayado el compromiso de la Comunidad de Madrid con la juventud, destacando que estas iniciativas “ofrecen a los jóvenes la oportunidad de disfrutar de un ocio saludable, en contacto con la naturaleza, alejados del consumo de drogas y compartiendo experiencias con otros chicos de su misma edad”.
Los campamentos versan sobre materias distintas como el cine, teatro musical, fotografía, multiaventura, ciencia y tecnología, hip hop o circo. Además, este año, por primera vez, el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha el campus Modo Avión, para la prevención de adolescentes con adicciones a las nuevas tecnologías, en la Finca El Encín de Alcalá de Henares, perteneciente al Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) y ha contado con la participación de 51 menores.