El trabajo se estructuró en varias fases diferenciadas: formación, análisis, investigación, diseño y desarrollo de proyectos, exposición y concurso. Los once equipos seleccionados para la final presentaron su propuesta ante un panel de expertos de varias disciplinas, como la arquitectura, el diseño y la innovación tecnológica; también se valoró la competencia lingüística.
El jurado determinó que los ganadores fueran el IES Velázquez en la categoría de innovación y creatividad; el CEIPSO La Luna (Rivas-Vaciamadrid), en transversalidad; y el IES Cervantes (Madrid), en defensa oral del proyecto. El premio consistió en una visita formativa de tres días al Royal Institute of British Architecture de Londres. Además, el jurado también otorgó una mención especial al equipo del IES Isaac Albéniz de Leganés.
Por su parte, el resto de alumnos de las clases de los equipos vencedores se beneficiaron de una estancia el Centro de Formación para Intercambios Internacionales de la Comunidad de Madrid, durante la que realizaron talleres de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, así como actividades que promueven el desarrollo de las habilidades interpersonales.