www.enpozuelo.es

El PSOE alerta del deterioro de los colegios públicos y exige actuaciones urgentes en el CEIP Asunción de Nuestra Señora (Tahona)

miércoles 11 de febrero de 2026, 17:42h
El PSOE alerta del deterioro de los colegios públicos y exige actuaciones urgentes en el CEIP Asunción de Nuestra Señora (Tahona)

El PSOE de Pozuelo ha denunciado públicamente la falta de mantenimiento preventivo y correctivo en los colegios públicos del municipio, una situación que, según afirman, se ha vuelto especialmente evidente durante los últimos días de lluvias.

Las precipitaciones han provocado la aparición de goteras en varios centros educativos y escuelas infantiles públicas, llegando incluso al cierre de aulas en algunos casos. Desde el Grupo Municipal Socialista aseguran que este problema “no es nuevo”, sino consecuencia de una falta de planificación y de inversión en el mantenimiento estructural de los edificios.

Según señalan, actualmente las brigadas municipales se limitan a resolver incidencias menores, mientras que no se acometen actuaciones de mayor envergadura como la reparación definitiva de cubiertas, la limpieza de canalones o intervenciones estructurales que eviten que las goteras reaparezcan cada vez que llueve.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Helio Cobaleda, afirma que “son numerosas las ocasiones en las que hemos solicitado más inversiones para la mejora de los colegios públicos. También hemos denunciado averías y goteras que evidencian la ausencia de un procedimiento eficaz de mantenimiento preventivo y correctivo”.

Cobaleda añade que la situación se ha agravado en los últimos días, con centros que han tenido que cerrar aulas o dejar de utilizar determinados espacios por filtraciones de agua. “Son problemas que se arrastran desde hace tiempo y que, en el mejor de los casos, se solucionan con reparaciones provisionales que no evitan que vuelvan a producirse”, subraya.

Especial preocupación muestran por el caso del CEIP Asunción de Nuestra Señora (Tahona), donde, según denuncian, se han llegado a cerrar hasta cuatro aulas por goteras sin resolver. Además, apuntan a otras necesidades urgentes en el centro, como mejoras en aseos, actuaciones en el patio, arbolado o intervenciones para garantizar el suministro de agua en caso de incendio.

Desde el Grupo Municipal Socialista exigen al Ayuntamiento la implantación inmediata de un servicio de mantenimiento preventivo y correctivo eficaz en todos los colegios y escuelas infantiles públicas, así como la elaboración de un plan integral de mejoras consensuado con los equipos directivos y las AMPAS.

“El Ayuntamiento debe actuar de manera urgente para garantizar la seguridad, la salubridad y la calidad de las instalaciones educativas públicas de Pozuelo”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios