www.enpozuelo.es
Más de 450 mayores de Pozuelo tienen dispositivo con código QR
Ampliar

Más de 450 mayores de Pozuelo tienen dispositivo con código QR

Para aumentar su seguridad en la calle

martes 24 de marzo de 2015, 07:00h
El Ayuntamiento ha entregado un total de 456 dispositivos con código QR con los que se consigue mejorar la seguridad de los mayores cuando salen a la calle. Otras 244 personas se han interesado por este distintivo y lo recibirán en las próximas semanas.
Este dispositivo con identificación QR, que se empezó a proporcionar a finales del pasado año, permite a la Policía Municipal y al Servicio de Emergencias del municipio, SEAPA, localizar a los familiares de las personas mayores que hayan tenido un accidente, se encuentren desorientados o en otra situación de riesgo en la calle. El personal del Servicio de Emergencias de Pozuelo informa a los mayores sobre el funcionamiento de esta nueva herramienta en diferentes encuentros que organiza en los centros municipales de mayores y en el momento de entrega del dispositivo.

Este servicio se puede solicitar en la sede de la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer y en los tres centros de mayores -Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno-. Esta prestación se suma a otras iniciativas que tiene en marcha el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Como el servicio de tele asistencia para personas dependientes, el de ayuda a domicilio o el programa de psicoestimulación cognitiva para enfermos de Alzheimer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios