www.enpozuelo.es

La música del Festival Internacional de Arte Sacro protagoniza la agenda del fin de semana de la Comunidad de Madrid

viernes 05 de abril de 2019, 13:52h
Apasionata. En el Real Coliseo Carlos II
Ampliar
Apasionata. En el Real Coliseo Carlos II

El Museo del Prado presenta a Giacometti en sus salas, con el apoyo de la Comunidad

VIERNES 5 DE ABRIL

Federico hacia Lorca

La Joven Compañía

Hasta el 7 de abril – de jueves a sábado, 20:30 horas; domingo, 19:30 - Sala Roja - Teatros del Canal. MADRID

Los 38 años de Federico García Lorca están atravesados de vida, literatura y muerte. Tres ejes que nos guiarán en este viaje hacia aquel joven que se soñaba poeta y hacia el poeta que jamás dejó de ser joven.

Gran Bolero

Jesús Rubio Gamo

Hasta el 7 de abril – de jueves a sábado, 20:00 horas; domingo, 18:30 - Sala Verde - Teatros del Canal. MADRID

Gran bolero supone la magnificación y ampliación de su Bolero, en lo que parece un gesto de poética geopolítica en los tiempos que vive España. La pieza de Rubio Gamo supone una alianza de producción inédita entre Teatros del Canal y el Mercat de les Flors, las casas de danza de Madrid y Barcelona.

Expediente K

Alex D. Capo, Franz Kafka y Susana García-Prieto

Hasta el sábado 6 de abril - 20:30 horas - Corral de Comedias. ALCALÁ DE HENARES

Una interesante reflexión sobre Kafka, que para el autor de esta obra produce un terror inexplicable. Un hombre, esquelético y con una vida gris, solo iluminada por la tuberculosis que sobrevivió, contra todo pronóstico, al holocausto.

Variaciones Goldberg

Diego Ares

XXIX Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid - 20:30 horas – Iglesia de San Marcos. MADRID.

Toda obra maestra suele estar acompañada de una leyenda y Variaciones Goldberg no son una excepción. El conde von Kayserling, aquejado de insomnio, encargó a J. S. Bach una obra con la que su clavicembalista protegido, J. G. Goldberg, amenizase sus noches en vela.

Dos nuevos entremeses, nunca representados

Ernesto Arias

Hasta el 14 de abril - de martes a sábado, 20:30 horas; domingo, 19:30 horas - Sala Juan de la Cruz - Teatro de La Abadía. MADRID

A través de su conflicto sueño-realidad Cervantes nos habla de la libertad humana o, mejor dicho, de la imposibilidad de alcanzarla. Todo presentado con ironía, humor y alegría, sin ridiculizar a sus personajes sino mostrando su incuestionable dignidad.

Izal

Gira Autoterapia

Hasta el sábado 6 de abril – 22:00 horas – WiZink Center de la Comunidad de Madrid. MADRID

Izal regresa al WiZink Center para presentar su gira ‘Autoterapia’, un show nuevo con nuevo montaje y un repertorio que hará que los seguidores de la banda vivan una nueva experiencia musical durante más de dos horas de concierto.

SÁBADO 6 DE ABRIL

Five Leaves Left: El hombre del río

Tachenko e invitados

XXIX Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid – 19:00 horas – Sala Negra – Teatros del Canal. MADRID.

El legado del británico Nick Drake (1948-1974) se reduce a tres álbumes soberbios que pasaron prácticamente desapercibidos. Fue solo tras su muerte cuando su singular talento alcanzó un merecido reconocimiento.

Moisés P. Sánchez

Los siete pecados capitales

XXIX Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid - 22:00 horas – Sala 56A. Museo Nacional del Prado. MADRID

Inspirado por La Mesa de los Pecados Capitales y El jardín de las delicias de El Bosco, presentes en esta sala del museo, Moisés P. Sánchez compone e improvisa siete composiciones para cada uno de estos siete pecados tan referenciados y presentes en nuestras vidas.

María Rodés

Lilith

XXIX Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid - 22:00 horas – Sala 67. Museo Nacional del Prado. MADRID

Adaptación de María Rodés sobre el particular universo de las brujas. Y no podía ser en otro espacio más que en la sala 67, en diálogo con las Pinturas Negras de Goya, con El aquelarre o El Gran cabrón, Asmodea y Las parcas bajo la atenta mirada de Saturno.

Rosa Torres-Pardo + María Toledo

Lorquiana. Juego y teoría del duende IV / Año Lorca

XXIX Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid – 22:00 horas – Sala 61A. Museo Nacional del Prado. MADRID

Con la impresionante sala de El Greco de fondo, con obras del ciclo de la Pasión, como el Bautismo de Cristo, La Crucifixión, La Resurrección de Cristo, Pentecostés o La Anunciación, este concierto ofrece una especial adaptación del concierto de la pianista Rosa Torres-Pardo junto a la cantante María Toledo, quienes se juntan por primera vez para estrenar su nuevo proyecto en el festival.

Apasionata

Roma Calderón

19:30 horas – Real Coliseo de Carlos III. SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Apasionata es un alegato al eterno enamoramiento, a la pasión como actitud vital. Una verbena italiana en la que Roma Calderón nos hará reflexionar sobre el vértigo que provoca este sentimiento y los motivos que lo hacen apagarse.

El enfermo imaginario

Compañía Morboria Teatro

20:00 horas - Centro Cultural Paco Rabal de la Comunidad de Madrid. MADRID

El enfermo imaginario, sin duda la obra maestra de Molière, es una comedia ballet muy celebrada desde su estreno en 1673. Teatro, música y danza se dan la mano en esta obra que retrata a un hipocondriaco enfermizo.

Requiem de Fauré y otras piezas de música sacra

Agrupaciones de las escuelas municipales de música (E.M.M.)

20:00 horas - Centro Cultural Pilar Miró de la Comunidad de Madrid. MADRID

Como adelanto a la Semana Santa, el Coro y la Orquesta Villa de Vallecas, interpretará el Réquiem de Gabriel Fauré y otras piezas de música sacra.

Niña de la verdad

María José Llergo y Marc López

XXIX Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid

- sábado 6; 20:00 horas – Centro Cultural Sierra norte ‘Cardenal Gonzaga’ de la Comunidad de Madrid. LA CABRERA

- domingo 7; 19:00 horas – Centro Cultural Paco Rabal de la Comunidad de Madrid. MADRID

María José Llergo se inició en el cante, literalmente, entre los olivos. Desde entonces, se ha instruido en música clásica, moderna y jazz, pero sus raíces son flamencas.

DOMINGO 7 DE ABRIL

Ímpetus

La espiritualidad en los tiempos de los Luises. El esplendor del Barroco francés.

XXIX Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid - 20:00 horas – Real Basílica Pontificia de San Miguel. MADRID.

El conjunto Ímpetus nace con el fin de dar difusión a la música de la época barroca y clásica/antigua siguiendo criterios historicistas.

Mouseké

Iris Azquinezer

XXIX Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid – 18:00 horas – Sala Negra – Teatros del Canal. MADRID

Mousiké propone un viaje de inspiración a través de poesías y textos de Alfonsina Storni, Santa Teresa de Ávila, Gabriel García Márquez, Blas de Otero, Federico García Lorca y Ángela Figuera, entre otros, que nos recuerdan que hombre, mujer, joven o anciano somos uno.

Tango

Fernando Giardini y Compañía A puro Tango

13:00 horas - Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte de la Comunidad de Madrid. LA CABRERA

Espectáculo sonoro y visual que ofrece un recorrido por el arrabal argentino. Un viaje en el que se interpretan los temas clásicos de compositores como D' Arienzo y Troilo, hasta las composiciones más contemporáneas de Piazzolla.

EXPOSICIONES

‘Alberto Giacometti en el Prado’

Hasta el 7 de julio – Museo Nacional del Prado. MADRID.

Con la colaboración de la Comunidad de Madrid

La muestra se plantea como un paseo en el que las esculturas del artista transitan por las galerías principales del Prado, proponiendo un diálogo entre la obra de uno de los escultores más influyentes del siglo XX y los grandes maestros de la pintura, como Durero, Rafael, Tintoretto, Goya y El Greco.

‘We Are Still Alive, Like Hydrogen and Oxygen’

Hasta el 19 de mayo. Sala de Arte Joven. MADRID

Esta exposición es una exploración sobre los varios tipos de ecología que existen entre la materia viva y la inerte, y las relaciones entre la ecología y los ecosistemas sociales, a través de la obra de artistas como Jenna Sutela, Julia Morandeira, Alfonso Borragán y Martín Llavaneras.

‘Tanit Plana. Es lo que es’

Hasta el 19 de mayo. Sala Canal de Isabel II. MADRID

Primera muestra monográfica dedicada a la fotógrafa Tanit Plana, una de las representantes más interesantes de una generación de fotógrafos cuyas trayectorias marcan una época en la historia de la fotografía española.

‘Latinoamérica en las colecciones CA2M y Fundación ARCO’

Hasta el 21 de abril. Sala Alcalá 31. MADRID

Una celebración de la cultura latina contemporánea, desde los años 50 hasta el presente, a través de obra de artistas como Carlos Garaicoa, Leonor Fini, Beatriz González y Francis Alÿs. Visitas guiadas todos los sábados a las 12:00 horas.

‘Man Ray. Objetos de ensueño’

Hasta el 21 de abril. Fundación Canal. MADRID

La Fundación Canal organiza esta muestra que repasa el universo del maestro del surrealismo. La exposición incluye un total de 107 obras procedentes de diversas colecciones privadas españolas y europeas.

‘Balthus’

Hasta el 26 de mayo – Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. MADRID.

Con la colaboración de la Comunidad de Madrid

La muestra reúne piezas clave de todas las etapas de la carrera de Balthus, uno de los grandes maestros del arte del siglo XX. A través de 46 obras, esta exposición analiza diferentes aspectos de la producción pictórica del artista.

‘Tierra de pasiones. Un recorrido por las pasiones vivientes de la Comunidad de Madrid’

Hasta el 5 de mayo - Sala de exposiciones de la Casa de la Tercia. VILLAREJO DE SALVANÉS

Una muestra que reúne las pasiones vivientes de la Comunidad de Madrid desde Chinchón o Carabaña a Brunete, Valdilecha, Belmonte de Tajo, Morata de Tajuña, Villarejo de Salvanés y Daganzo de Arriba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios