www.enpozuelo.es

II Foro de Empleo y Empresa de Pozuelo de Alarcón

martes 27 de julio de 2010, 08:11h

El II Foro de Empleo y Empresa, entre otras propuestas, es una de las iniciativas que se van a desarrollar en Pozuelo para fomentar el empleo.

Mientras las personas en situación de desempleo no paran en su búsqueda de trabajo durante la época estival, la Concejalía de Empleo no cesa en su labor para ampliar e innovar en los servicios que faciliten la búsqueda empleo. 

Por tanto, “estamos perfilando un nuevo programa para su puesta en marcha a partir de septiembre que ampliará tanto los servicios que ahora prestamos como la oferta formativa”, afirma la concejal.

Entre otras novedades, está prevista la organización de un Ciclo de Conferencias en las Bibliotecas municipales con el empleo como temática. Igualmente, se presentará el Plan Local de Empleo y la nueva programación 2010-2011 de formación profesional para el Empleo y se celebrará el II Foro de Empleo y Empresa de Pozuelo

Plan Local del Empleo

Con el objetivo de ofrecer nuevas propuestas que ayuden a dinamizar el mercado laboral, “estamos ultimando la puesta en marcha de este nuevo Plan Local de Empleo, que presentaremos a principios de octubre para facilitar a los desempleados del municipio el acceso a un puesto de trabajo”, afirma la concejal, Carmen Hurtado. Así, durante este curso se llevarán a cabo, Foros de Empleo y Empresas en parques y zonas empresariales y comerciales de Pozuelo, un Observatorio de Empleo municipal que analice la evolución del mercado de trabajo del municipio, identificando los nuevos yacimientos de empleo. También  se prevé reforzar la Prospección Empresarial mediante un contacto personal y sistemático con las empresas de Pozuelo para la captación de ofertas, la difusión de los servicios de Empleo y hasta la realización de acciones de sensibilización hacia la contratación de personas de difícil aaceso al mercado laboral.

La creación de la Mesa por el Empleo como foro de participación, colaboración y seguimiento en el que tomen parte las instituciones y agentes sociales vinculados con el mercado laboral  o el Bus de Empleo, que recorrerá Pozuelo acercando a los vecinos las ofertas de trabajo completan esta oferta de la concejalía. Quién además, pondrá en marcha, también, el servicio de Outplacement y Coachplacement, de acompañamiento y asesoramiento individual y grupal, dirigido a perfiles de alta cualificación.

Foro de Empleo y Empresa

Para quien busque empleo, para el que quiera cambiar de puesto, para quien prefiera trabajar en el municipio en el que reside o en definitiva para quien busque una nueva aventura profesional, la oportunidad llega a Pozuelo, bajo el lema “Trabajando para ti”, en formato Foro de Empleo y Empresa y sobre el escenario del Centro Comercial Zielo Shopping, el 3 y 4 de noviembre.

Por ello, desde la concejalía de Empleo “invitamos a todas las empresas de Pozuelo a que participen en esta cita de la oferta y la demanda de empleo”, afirma la concejal Carmen Hurtado. Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de todas las empresas pozueleras 20 stands gratuitos modulados y rotulados con mostrador y medidas de 3x2, y 4 más para entidades públicas que gestionen políticas de empleo. 

De esta forma, las empresas interesadas en colaborar podrán promocionar su empresa y ampliar la bolsa de Recursos Humanos como expositores, participar en los patrocinios, colaborar con sus servicios y por supuesto asistir.

Si eres empresa y necesitas más información, puedes contactar con la concejalía de Empleo en la c/ San Juan de la Cruz, 2. Horario: de 9 a 14 horas. En el tel. 91.799.07.64 (ext. 5610). En la web municipal o en el mail: [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios