www.enpozuelo.es

Ya se puede consultar el “Diccionario de artistas plásticos” de Pozuelo en la web

viernes 12 de abril de 2019, 09:28h
Ya se puede consultar el “Diccionario de artistas plásticos” de Pozuelo en la web
Ampliar
Reúne cerca de un centenar de nombres de artistas locales de diferentes estilos y técnicas y con el que se quiere promocionar e impulsar su labor. Se trata de un documento abierto y en el que pueden seguir incorporándose creadores, por lo que el formato en internet lo hace perfecto

Ya está disponible para consulta el “Diccionario de Artistas Plásticos” de la ciudad. Se trata de un diccionario abierto, en el que pueden seguir incorporándose creadores, de tal forma que es un documento vivo y abierto para nuevos creadores. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la concejal de Cultura, Mónica García Molina, ha asistido hoy a la presentación de esta nueva herramienta que permite que con tan sólo un “clic” se reconozca la labor y trabajo de los artistas plásticos locales.

El diccionario, que se puede consultar en https://diccionariodeartistas.pozuelodealarcon.org/, está dedicado a las artes plásticas y recoge la obra de cerca de un centenar de artistas de Pozuelo cuya trayectoria o parte de ella se ha desarrollado en el municipio. Por una parte recoge la trayectoria de grandes artistas ya fallecidos como Vaquero Turcios, Forges, José Luis Sánchez o Paluzzi y, por otra, la de artistas en activo como José María Cano, Paloma Navares, Ángel Orcajo o Nati Cañada, entre otros.

Durante la presentación, la alcaldesa ha destacado que con este diccionario se da a conocer “el extraordinario registro de creatividad de nuestros artistas plásticos” y ha puesto en valor la sensibilidad de los pozueleros “a todas las formas de expresión cultural”.

La primer edil también ha reconocido la labor del comisario de este proyecto, Jesús Gironés y ha destacado que “gracias a su amplísimo impulso, disfrutaremos de este diccionario, con este mostrador público y abierto al arte con mayúsculas”.

La exposición de algunas de las obras de estos artistas se podrá visitar en el Espacio Cultural MIRA hasta el sábado 13 de abril, en horario de mañana y tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios