www.enpozuelo.es

Carlos Sainz Jr busca revancha en China

viernes 12 de abril de 2019, 09:24h
Carlos Sainz Jr busca revancha en China

83 gran premios disputados son una buena cifra para alguien que tiene apenas 25 años.

Carlos Sainz Jr, hijo del gran Carlos Sainz, lleva ya un tiempo afincado en el campeonato de Fórmula 1, donde circulan los coches más rápidos y atrevidos del mundo. Si bien nunca ha podido ganar nada, el piloto español ha encontrado una continuidad de rendimiento en las cuatro primeras temporadas en la que se ha instalado en un vehículo de esta categoría.

Sin embargo este es su primer año en la escudería McLaren, histórico equipo británico que ha sido capaz de ganar muchos títulos en su pasado y en el que ha debutado hace años Lewis Hamilton, el gran favorito para la victoria del campeonato de este año. El madrileño ha sido fichado por la escudería inglesa para sustituir a Fernando Alonso, que se ha retirado definitivamente el 14 de agosto del año pasado. Su habilidad al volante lo avala y es actualmente el primer piloto del equipo británico, que está tratando de repuntar en cuanto a resultados después de haber perdido la concesión del motor Mercedes y haber pasado a Renault.


Sainz es sin duda uno de los pilotos más jóvenes y con más recorrido en el panorama de la Fórmula 1 actual, pero este año no ha empezado bien. Los dos primeros GP de esta temporada han sido muy poco exitosos para el español, que ha tenido que retirarse en la carrera de Australia y ha terminado en el lugar número 19 al final del GP de Bahrein. Se trata de un comienzo difícil por alguien que en los últimos años ha terminado en el décimo y noveno lugar, además de su peor arranque de siempre. Por ende, Sainz buscará cuanto antes la revancha y todo apunta a que será en China el próximo fin de semana.

El año pasado el madrileño terminó noveno en el circuito del país asiático, logrando uno de los mejores resultados de su año. En esta temporada sin embargo, hay varios pilotos incluso más jóvenes que él que se están luciendo. Entre ellos está sin duda Charles Leclerc, máximo favorito de las apuestas para el próximo GP de China, que desde principios de año es el segundo piloto de Ferrari por detrás de Sebastian Vettel. El francés ha arrancado a lo grande esta temporada y tiene toda la pinta de ser la gran sensación del 2019. Si el año pasado ha sido Max Verstappen el piloto más sorprendente, este año todo apunta a que será el galo el que más podrá pelear en lo alto contra su compañero Vettel y Lewis Hamilton, el vigente campeón.

Por su parte, Sainz deberá arreglar y corregir los errores que lo han perjudicado en las dos primeras salidas de esta campaña. Más allá de la ayuda de los mecánicos y de su equipo, el madrileño deberá encontrar él mismo la vuelta de tuerca para poder mejorar sus actuaciones y encontrar su revancha inmediata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios