www.enpozuelo.es

El PSOE denuncia que el PP vulnera el ejercicio democrático del Ayuntamiento de Pozuelo

miércoles 28 de julio de 2010, 08:25h

El PP publica los precios de los talleres de cultura sin haberlos aprobado definitivamente. El PSOE ha presentado una batería de enmiendas de modificación que podrían afectar a dichos precios.

El pasado 15 de junio, el consejo Rector del Patronato Municipal de Cultura celebró una reunión donde se propuso la modificación de la ordenanza de precios públicos por la prestación de servicios del Patronato Municipal de Cultura. El 18 de junio se procedió a la apertura del plazo de enmiendas. El 30 de junio el Grupo Municipal Socialista presento una batería de enmiendas a esta propuesta que, a día de hoy, no han sido resueltas. La aprobación definitiva de estos precios debe ser ratificada en Pleno que, en principio, se celebraría en septiembre, dado que el mes de agosto es declarado inhábil en cuanto a sesiones plenarias.

Todo este trámite administrativo ha saltado por los aires cuando el equipo de gobierno del PP publica, en la segunda quincena de julio, un folleto informativo, donde aparecen los precios de los talleres sin que se hayan resuelto nuestras enmiendas, que pueden producir modificaciones a los precios definitivos u, otro tipo de cuestiones que puedan alterar el precio final de estos talleres. El PP, en un atropello institucional de primer orden, faltando al respeto democrático que le debemos a nuestra ciudad y a nuestro Ayuntamiento puede estar incurriendo en un posible caso de publicidad engañosa” afirmó la Portavoz Socialista Eva Izquierdo.

Eva Izquierdo considera que: “Facilitar el acceso a la cultura resulta primordial y prioritario en todo ejercicio de acción política. La cultura es un valor consustancial al desarrollo pleno de los ciudadanos y en base a este creencia hemos presentado nuestras propuestas”.

Las enmiendas presentadas por el PSOE inciden en la reducción de las cuotas de inscripción de diferentes talleres, con la finalidad de adaptarse a la situación económica familiar, facilitando el acceso a estos servicios a todos los vecinos/as y evitar exclusiones por motivos económicos. Por otro lado, los socialistas proponen que las víctimas del terrorismo estén exentas de abono de los precios recogidos en esta Ordenanza.

Todas estas cuestiones están aún por resolver y, nuestro grupo las considera lo suficientemente importantes para que sean objeto de debate y aprobación si procede. Como decía J. Benavente, <<La cultura es la buena educación del entendimiento>> y ese entendimiento es el que queremos propiciar con el PP, por lo que no entendemos por qué el equipo de gobierno quiere socavar nuestras propuestas de las que pueden beneficiarse muchos vecinos y vecinas de Pozuelo” concluye la Portavoz Socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios