www.enpozuelo.es

Alberto Contador homenajeado en Madrid

miércoles 28 de julio de 2010, 08:18h

La Comunidad de Madrid homenajea al ciclista de Pinto tras ganar su tercer Tour de Francia.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada del vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, recibió este lunes en la Real Casa de Correos al ciclista madrileño Alberto Contador, recién llegado desde París, donde se coronó como ganador del Tour de Francia 2010, la prueba ciclista por etapas más importante del mundo.

Aguirre destacó que Contador es ya “uno de los grandes de la historia del ciclismo, lo que es un honor para Pinto, Madrid y toda España, porque a todos los madrileños y a todos los pinteños nos representas y nos emocionas con tus victorias”. La presidenta resaltó, además, que Contador con su victoria “nos ha dado un ejemplo excepcional” por su “fantástica exhibición de su espíritu combativo y de su capacidad de sufrimiento”, que le ha hecho vencedor tres veces del Tour, “una hazaña colosal”.

Alberto Contador, de tan sólo 27 años, tiene ya en su palmarés tres Tour de Francia, en los años 2007, 2009 y 2010, un Giro de Italia, logrado en 2008 y una Vuelta Ciclista a España, también conseguida en 2008. Es la quinta vez, por tanto, que el ciclista nacido en Pinto comparte su victoria con los madrileños en la Puerta del Sol.

El ciclista, que no pudo competir en el Tour de Francia de 2008 ya que su equipo, Astaná, no fue invitado a la prueba gala, ha vuelto a demostrar que es el corredor más fuerte del momento, tanto en las etapas de montaña como en las pruebas contrarreloj, superando claramente a sus rivales. Es el segundo español, sólo superado por Miguel Indurain, que repite victoria en el Tour de Francia, y esta vez, de manera consecutiva.

Una leyenda del ciclismo


Alberto Contador comenzó a competir en la categoría de Cadetes en el equipo ciclista de su localidad, Pinto. Su primer título llegó en el año 2002, cuando ganó el Campeonato de España sub-23. Un año más tarde, debutó como profesional de la mano del equipo ONCE-Eroski, con quien logró su primera victoria como profesional en la Vuelta a Polonia.

A los 24 años, mientras disputaba la Vuelta a Asturias sufrió una grave caída y se le detectó un cavernoma cerebral del que tuvo que ser operado. Tras este contratiempo, Contador volvió a subirse a una bicicleta en 2005 conquistando la etapa reina del Tour Down Ander en Australia.

En el año 2008, con tan sólo 25 años, tenía en su palmarés las tres grandes vueltas por etapas del calendario mundial (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España) lo que le convierte en el quinto corredor de la historia en lograr la “Triple Corona”, después de los míticos ciclistas Anquetil, Gimondi, Hinault y Merckx.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios