www.enpozuelo.es

Todo a punto para la final de la Copa del Rey

martes 23 de abril de 2019, 16:19h
Todo a punto para la final de la Copa del Rey
Ampliar

La Copa del Rey es uno de los eventos futbolísticos más importantes de nuestro país. Celebrado por primera vez en el año 1903, es el campeonato de fútbol más antiguo a nivel nacional con una trayectoria de más de 100 años de historia a sus espaldas.

El torneo, que en su edición actual está patrocinado por grandes marcas como la casa automovilística SEAT y organizado cada año por la Real Federación Española de Fútbol, se encarga de medir a los 84 mejores clubes de fútbol de nuestro país.

El próximo 25 de mayo tendrá lugar la final de la Copa del Rey en el estadio Benito Villamarín. Un día antes de las elecciones municipales, autonómicas y del Parlamento Europeo y que tendrá como protagonistas al Barcelona y al Valencia, tras dejar fuera al Real Madrid y al Real Betis Balompié durante la semifinal.

Resumen de Valencia CF vs Real Betis (1-0)

El Barcelona, rey absoluto en la historia del torneo

Los blaugranas son los líderes absolutos de la Copa del Rey, con nada más y nada menos que 30 títulos. Le siguen el Athletic y el Real Madrid, con 23 y 19 títulos respectivamente. Todo parece indicar que el Barcelona se llevará el título una vez más. Según la casa de apuestas Betway, los blaugranas son los grandes favoritos para hacerse con la victoria con cuotas de 1,40 por ganar el partido en tiempo reglamentario y 1,22 a llevarse el título a 20/04/2019. De ser así, estaríamos hablando de su quinta victoria consecutiva dentro del campeonato, algo que ningún equipo español habría conseguido desde que comenzara la Copa de España en 1902. Ni siquiera el Real Madrid, que cuenta ahora con el apoyo de Adidas, ha logrado conseguir este resultado.

Los culés fueron asimismo los encargados de dejar al Madrid fuera de la Copa del Rey este año, con un sonado 0-3. Un Madrid que no levanta cabeza desde la salida de Cristiano Ronaldo, quién parece centrado en otro tipo de proyectos.

Resumen de Real Madrid vs FC Barcelona (0-3)

El Valencia es el cuarto equipo copero

Una auténtica lucha de titanes la que vamos a vivir el próximo mes de mayo. Aunque sus números no son tan espectaculares como los de su rival, el Valencia ha ganado un total de 7 Copas del Rey: 1941, 1949, 1954, 1967, 1979, 1999 y la última en el 2008 frente al Getafe en el estadio del Calderón.

Los 'ches' son el cuarto equipo que más veces ha ganado el título de la Copa del Rey y ya han disfrutado del sabor de la victoria anteriormente en Sevilla.

El futuro de la Copa del Rey

Según confirmaba el diario 90 minutos recientemente, desde la Federación Española de Fútbol se apuesta por una Copa del Rey a partido único. Un nuevo modelo de competición, hasta entonces nunca visto, que toma como referencia los modelos de Francia e Inglaterra y que pasaría por incluir a los equipos de fútbol de categorías regionales.

Recordemos que el engranaje actual de la Copa del Rey incluye solamente a los equipos de primera y segunda categoría, por lo que la inclusión de equipos de Tercera División supondría un auténtico revulsivo para el fútbol español.

Un éxito imparable

Lo que está claro es que nos queda Copa del Rey para rato y es que el campeonato está teniendo un éxito de audiencias arrollador. Según recoge el periódico AS, un total de casi 10 millones de personas asistieron a la ida de semifinales entre el Barcelona y el Real Madrid, según los datos compartidos por el grupo Barlovento Comunicación.

Los dos equipos rivales dispondrán de 23.200 entradas cada uno en el partido final de la Copa del Rey. La Real Federación Española de Fútbol se reservará un porcentaje de las entradas restantes (alrededor de 11.600) y según hemos podido saber habrá un cupo de entradas para los residentes de Sevilla.

El éxito de la Copa del Rey se extiende también a su versión femenina. Casi 50.000 espectadores asistieron el pasado 30 de enero al encuentro entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid. Todo un récord para el fútbol femenino que ha sido recientemente superado por el último encuentro del Atlético y el Barcelona con más 60.000 asistentes.

Lo que queda claro es que la pasión por el fútbol va más allá de equipos y colores. Desde enpozuelo.es viviremos con ilusión la gran final del campeonato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios