www.enpozuelo.es

Damián Macías: "Yo me comprometo a que mi primera medida nada más llegar al gobierno será una bajada del 20% en el IBI que permita a los pozueleros tener más dinero en su bolsillo".

miércoles 24 de abril de 2019, 09:56h
Damián Macías: 'Yo me comprometo a que mi primera medida nada más llegar al gobierno será una bajada del 20% en el IBI que permita a los pozueleros tener más dinero en su bolsillo'.
Ampliar
En candidatos por Ciudadanos responde a nuestras cuestiones

¿Qué pretende cambiar en Pozuelo?

Pozuelo es un municipio con un enorme potencial, lo que mi candidatura busca es darle un nuevo impulso para dejar atrás años de desidia y descuido por parte del Partido Popular. Nosotros queremos una ciudad con mejor movilidad, más integrada y con menos impuestos. Para conseguirlo, lo primero que hay que cambiar es al gobierno, porque es imposible que se afronten los retos tanto del presente como del futuro con una gestión que funciona en piloto automático.

¿Qué es lo que se ha hecho mal en Pozuelo y usted cambiará si sale alcalde?

Pozuelo ha sido durante demasiados años una moneda de cambio para el Partido Popular, el comodín para pagar favores políticos y para que el amiguete de turno se lucrara, eso ha derivado en incapacidad, ineficiencia y desidia a la hora de gestionar el municipio y en una opacidad constante en el manejo de los recursos. Nosotros queremos que Pozuelo sea el municipio más transparente toda Europa.

¿Qué ayudas pretenden incluir?

Yo me comprometo a que mi primera medida nada más llegar al gobierno será una bajada del 20% en el IBI que permita a los pozueleros tener más dinero en su bolsillo. También hemos diseñado un plan de dinamización de las zonas del casco central y estación que incluirán ayudas para los autónomos y pequeños comerciantes de esas áreas.

¿Qué critica del Gobierno actual?

La desidia. Ya lo he dicho antes, pero es que me parece increíble que con los recursos de los que dispone el Ayuntamiento se haga tan poco, y encima, mal. Además, este gobierno ha recibido una pesada herencia en materia de corrupción y en vez de apostar por la transparencia y cortar con el pasado, ha dejado todo como estaba, sin tocar nada. Eso es muy preocupante porque nada nos garantiza que esos hechos no se puedan repetir si el Partido Popular continua en el poder. Es por eso que los vecinos de Pozuelo quieren un cambio y nosotros nos sentimos preparados para liderarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios