www.enpozuelo.es

Concierto Benéfico de la Fundación RECAL

lunes 04 de octubre de 2010, 08:35h

Un año más, la Fundación RECAL ha celebrado su ya conocido Concierto Benéfico de Música de Cámara, bajo el lema “Creando Armonía”.

El objetivo de este concierto benéfico ha sido reunir a amigos y vecinos que quieran colaborar con los proyectos de recuperación y reinserción socio-laboral de adictos y apoyo a sus familias.

El Alcalde de Pozuelo, Gonzalo Aguado y varios concejales estuvieron presentes en la cita que discurrió en el Auditorio de la Casa de la Cultura.

La interpretación corrió a cargo de la pianista y violonchelista Marta y Pedro Alfaro, quienes prepararon un amplio programa musical que convirtió el evento solidario en una especial velada.

Sobre la Fundación Recal


La Fundación Recal se dedica en Pozuelo al cuidado y reinserción social de personas alcohólicas o drogodependientes y generalmente en situación de exclusión social/familiar. Además brinda asesoramiento gratuito sobre estas problemáticas a amigos, familiares o empresas. Es una organización no gubernamental cuyos servicios son gratuitos, aunque admiten donaciones.

Este fundación nació del interés por la acción social del Príncipe Maximiliano de Habsburgo, quien junto a un grupo de voluntarios y colaboradores realizan una tarea gratificante. Cuentan con asistencia médica y psicológica especializada en adicciones y varias actividades de apoyo terapéutico realizadas por voluntarios de Pozuelo como la terapia por el arte, la acupuntura, el yoga y la quiropráctica. El método aplicado se basa en el concepto de la enfermedad de adicción y en la posibilidad de detener esta enfermedad progresiva y crónica.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los usuarios promoviendo la abstinencia total de drogas, así como la educación para la salud de los mismos y brindar apoyo a sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios