www.enpozuelo.es

Crece un 34,95% la demanda de la certificación Aptis en Madrid para evaluar el nivel de inglés

miércoles 08 de mayo de 2019, 13:46h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Crece un 34,95% la demanda de la certificación Aptis en Madrid para evaluar el nivel de inglés
Ampliar

El examen Aptis, gracias a su flexibilidad, economía, rapidez a la hora de dar resultados y número de convocatorias al año, favorece el logro de objetivos frente a otras certificaciones en inglés

Las solicitudes para prepararse la certificación Aptis han crecido un 34,95% respecto a la misma época de matriculación en el curso pasado, dando respuesta a las empresas e instituciones que exigen un certificado oficial que acredite el conocimiento del idioma inglés en diversos niveles para ofrecer oportunidades laborales o educativas a las personas.

Para los directivos de Aula Inglés Academy, el auge no ha sido una sorpresa, “el examen Aptis, gracias a su flexibilidad, economía, rapidez a la hora de dar resultados y número de convocatorias al año, favorece el logro de objetivos frente a otras certificaciones en inglés, estamos hablando que el inglés sigue siendo el lenguaje de la empresa, de los estudios, del turismo y la comunicación", explicó la directora, Elena Tejedor, que apunta a un factor clave para argumentar la gran demanda. "Por primera vez, los alumnos están comparando las ventajas de esta certificación frente a otras más clásicas y eso aumenta la demanda en municipios de Madrid a la hora de apuntarse".

Este certificado oficial, desarrollado por el British Council, permite desarrollar los conocimientos en todas las áreas del idioma, mediante una plataforma online disponible en los centros autorizados, favoreciendo la acreditación de la certificación de manera rápida y con un bajo coste.

Dado que es un examen Computer Based, cuyos 5 componentes se evalúan en una sola sesión supervisada por examinadores, permite además que su preparación sea a través de un ordenador igualmente, por lo que además de academias preparadoras, existe formación online a tal efecto en el mercado.

El Certificado Aptis permite acreditar el nivel de inglés conforme al Marco Común Europeo, identificando el nivel concreto en cada uno de los conocimientos y habilidades que valora, relacionados con la comprensión y expresión oral y escrita, abriendo las puertas en los distintos momentos de la vida como estudiante y profesional.

Aptis es un método muy económico, reconocido por empresas, instituciones y organismos públicos. Sólo cuesta 77 euros para Aptis General, Teens y Teachers. Y para el Aptis Advanced la tasa es de 90 euros. Muy alejado de otros certificados que oscilan entre los 192 euros y los 217 euros.

Cada inicio de año los alumnos se ponen nuevas metas, y el idioma está presente en muchos de nosotros. El examen Aptis permite convertir en realidad nuestros deseos de año nuevo de forma rápida y económica", concluye Elena Tejedor.

El método de evaluación Aptis se estructura en 5 pruebas, la primera de carácter obligatorio, que puede combinarse según las preferencias, Grammar and vocabulary, Listening, Reading, Speaking y Writing. Cada una de las pruebas se valora de manera independiente, dentro de una escala numérica que va del o al 50, reflejada en el certificado. La realización de este ejercicio acredita un nivel A1, A2, B1, B2 ó C, según la puntuación total.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.