www.enpozuelo.es

LOS CANDIDATOS NOS HABLAN DE EDUCACIÓN

Víctor Sanz: 'Debemos y queremos dotar a nuestra ciudad de la mejor educación'

Víctor Sanz: "Debemos y queremos dotar a nuestra ciudad de la mejor educación"

jueves 16 de mayo de 2019, 14:47h
El candidato a la alcaldía por Actúa nos explica sus propuestas para Educación.

"Sabemos que las competencias municipales en educación son limitadas. Básicamente se reducen a dos: por un lado a aportar suelos y equipamientos destinados a centros educativos ;y por otro, el mantenimiento de esas instalaciones.

No obstante ,y pese a esas restricciones, debemos y queremos dotar a nuestra ciudad de la mejor educación. Dentro de nuestro ámbito competencial tenemos que apostar por una enseñanza pública de calidad, no tenemos nada en contra de las demás alternativas, pero creemos que desde un municipio que es de todos, donde gestionamos el dinero de todos, debemos poner el acento en una educación de calidad para todos, dotando de terrenos e instalaciones a los barrios para centros públicos, no puede haber un barrio sin un colegio público.

Lamentablemente los vecinos y vecinas de Pozuelo de Alarcón hemos visto a lo largo de estos años cómo han primado la enseñanza privada y concertada por encima de todo, no dando los terrenos a lo público y sí a lo privado concertado.

¿Por qué no podemos contar con colegios gratuitos de calidad en todos los barrios? Cuando pagamos impuestos y en el municipio no tenemos deuda, por decirlo así, los ciudadanos estamos pagando dos veces por la educación de nuestros hijos.

Nosotros revertiremos este efecto, apostando por una enseñanza pública de calidad para todos."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios