www.enpozuelo.es

LOS PARTIDOS POLÍTICOS NOS HABLAN DE EDUCACIÓN

"Fomentaremos la capacidad crítica de los estudiantes, creando un certamen municipal de debate en colaboración con los centros educativos del municipio"

viernes 17 de mayo de 2019, 08:52h
'Fomentaremos la capacidad crítica de los estudiantes, creando un certamen municipal de debate en colaboración con los centros educativos del municipio'
Ampliar
José Antonio (Tono) Rueda Pérez, candidato a la alcaldía por Vecinos por Pozuelo, explica sus propuestas para Educación

"La competencia en materia de educación corresponde a la Comunidad de Madrid, no obstante hay algunas tareas, como el mantenimiento de las instalaciones de los colegios públicos, que sí corresponden al Ayuntamiento. En cualquier caso, desde el gobierno de Pozuelo, se puede apoyar a los centros educativos, a los alumnos y sus familias y a los docentes, de diversas formas. Y me refiero a todos los centros educativos, públicos, concertados y privados, que a todos van nuestros hijos.

En nuestro programa adquirimos diversos compromisos al respecto:

Fomentaremos la capacidad crítica de los estudiantes, creando un certamen municipal de debate en colaboración con los centros educativos del municipio.

Fomentaremos la formación profesional, promoviendo el contacto del centro educativo San Juan de la Cruz con empresas del municipio y facilitando el acceso a los servicios de la Concejalía de Empleo.

Revisaremos todas las instalaciones deportivas y estanciales de los centros educativos públicos, para mejorar su mantenimiento y su utilidad.

Impulsaremos el contacto de los escolares del municipio con actividades en el parque forestal y el Aula de Educación Ambiental, promoviendo actividades como huertos urbanos, etc.

Pondremos en marcha un programa de formación y prevención contra el bullying, orientado tanto a escolares como a profesores.Pondremos en marcha un programa de “Ruta segura al cole”, para evitar conflictos de tráfico y accidentes en las horas de salida y entrada a los centros escolares.

Facilitaremos la construcción de residencias para estudiantes, impulsando la capacidad de Pozuelo como Ciudad Universitaria.

Creemos que todos estos compromisos son realistas y realizables. siempre quedarán cosas por mejorar, pero esto es lo que nos planteamos hacer durante esta legislatura."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios