www.enpozuelo.es

Los españoles pasamos 167 días al año mirando pantallas

domingo 19 de mayo de 2019, 06:00h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los españoles pasamos 167 días al año mirando pantallas
Ampliar
Screen Pollution, un proyecto concebido por la compañía líder en el sector óptico con el objetivo de sensibilizar sobre el uso abusivo de las pantallas, promover un consumo responsable de las mismas y contribuir a la prevención de la salud ocular.

Pasamos más de la mitad de un año con los ojos puestos en algún dispositivo digital, 167 días durante los cuales nuestra mirada alterna la pantalla del móvil con la de la tablet, trabaja delante de un ordenador, se refugia en un e-book o se evade con un programa de televisión y nuestra serie favorita.

Nos levantamos, y antes de haber desayunado la mayoría de los españoles (el 65%) ya habrá mirado una pantalla. Al acostarnos, más de la mitad (63%) retendrá como última imagen la pantalla de su smartphone. Estos datos, extraídos del estudio realizado por la empresa demoscópica Sondea a petición de Multiópticas ponen de manifiesto cómo las pantallas y su sobreutilización han cambiado profundamente nuestra vida. En el día a día, nos exponemos a una cantidad abusiva de pantallas, y en tiempos excesivamente prolongados que, como todo tipo de contaminación, puede provocar e influir negativamente en nuestra salud.

En este contexto, nace Screen Pollution (www.screenpollution.com), un proyecto concebido por la compañía líder en el sector óptico con el objetivo de sensibilizar sobre el uso abusivo de las pantallas, promover un consumo responsable de las mismas y contribuir a la prevención de la salud ocular. En este marco se llevarán a cabo diversas iniciativas, entre ellas los talleres Screen Pollution, unas sesiones prácticas que tendrán lugar en centros educativos de primaria y secundaria con el objetivo de promover un uso responsable de los dispositivos electrónicos entre los más pequeños y prevenir los efectos negativos sobre su salud ocular.

Screen Pollution tiene como objetivo llamar la atención social sobre la problemática existente en relación con el uso excesivo de las pantallas. En este sentido, la agencia LLYC ha dirigido un spot, con la coordinación de la productora Garlic, que contará con música original de Oliver Arson, ganador del último Goya a la mejor banda sonora por El Reino, y con postproducción de El Ranchito, ganadores de un EMMY por Juego de Tronos. Asimismo, se ha diseñado la web www.screenpollution.com, que contiene recomendaciones y conclusiones acerca de Screen Pollution, y se ha diseñado una campaña gráfica que ha contado con la participación del premiado fotógrafo Gonzaga Manso.

“Es evidente que las pantallas forman parte de nuestro día a día. Como compañía centrada en cuidar la salud ocular de nuestros clientes, somos conscientes de la necesidad de poner de manifiesto la existencia de Screen Pollution y de introducir ciertas rutinas y hábitos que regulen nuestra relación con los dispositivos y evitar así que nuestros ojos salgan perjudicados”, afirma Carlos Crespo, Director General de Multiópticas.

El evento ha contado con la asistencia del Doctor Manuel Díaz Llopis, Catedrático de Oftamología de la Universidad de Valencia, y Pía García Simón, responsable de comunicación de Empantallados, plataforma compuesta por numerosos expertos en educación y tecnología que tiene como objetivo involucrar a los padres y madres para acompañar a sus hijos en el mundo digital.

Manuel Díaz Llopis ha señalado que “el uso abusivo de las pantallas que realizamos en nuestro día a día nos lleva a buscar sitios oscuros y con poca luz. Esta ausencia de luz natural guarda relación directa con el incremento de la miopía y otras patologías”.

“De un tiempo a esta parte percibimos que hay un cambio en la percepción social: hemos pasado de un buffet libre de pantallas a la necesidad de reflexionar sobre nuestro bienestar digital: establecer una relación más saludable, moderada e intencionada con la tecnología”, ha indicado Pía García Simón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.