www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo instalan nuevas marquesinas de autobús

jueves 05 de agosto de 2010, 08:43h

Las nuevas marquesinas de Pozuelo cuentan con guías en el suelo para invidentes, información en braille y apoyabrazos en los asientos.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, a través de su Concejalía de Movilidad y Transportes, y la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, han instalado en los últimos meses, un total de 25 marquesinas en todo el término municipal de Pozuelo.

Estas marquesinas, modelo Enthoven, están sustituyendo a las que tradicionalmente colocaba el Consorcio, ya que están mejor adaptadas para personas con discapacidad, pues disponen de apoyo isquiático, apoyabrazos en los asientos, guías en el suelo para invidentes e información en Braille.

El concejal de Urbanismo, Mariano Pérez-Hickman, la concejal de Movilidad y Transportes, Almudena Ruiz y el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Luís Armada, acompañados por el gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, visitaron ayer en la zona del Barrio de La Estación una de las nuevas marquesinas, donde explicaron que se trata de un modelo de línea más moderna y al mismo tiempo más neutral en lo que se refiere a su integración en el entorno urbano. El modelo “Enthoven” ya se utiliza en ciudades de América y Europa como Washington y Verona, fundamentalmente en el interior de los cascos históricos y en zonas comerciales.

El concejal de Urbanismo, Mariano Pérez-Hickman, “aseguró que la intención del Gobierno regional es garantizar el acceso al transporte público a todos los ciudadanos sin excepción”, pero además, añade que “las marquesinas están acondicionadas para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad. Sin duda, estamos ante la puesta en marcha de una auténtica política de igualdad que facilita el acceso a mujeres y hombres del municipio”.

Por su parte, la concejal de Movilidad y Transportes, Almudena Ruiz, añadió que “en distintas zonas del municipio hemos ampliado las aceras en 10 paradas de autobús para que de esta forma, el usuario que descienda del mismo lo haga sobre el pavimento y no sobre el asfalto”. La concejal recordó, también, que “desde el Ayuntamiento seguimos apostando por las políticas de accesibilidad en el municipio, puesto que, hace unos meses adaptamos un tramo de escaleras de pendiente pronunciada en la c/ Dalia con la construcción de una rampa de acceso, adaptando así las zonas menos accesibles para el colectivo de personas con movilidad reducida y en general para los peatones de nuestro municipio”.

Por último, Armada aseguró que se han colocado 62 nuevas marquesinas en doce municipios de más de 50.000 habitantes y se han reformado hasta 300 paradas en 60 localidades más pequeñas, con menos de 10.000 habitantes. Además, 45 marquesinas del modelo que habitualmente instalaba el Consorcio, se han remozado e instalado en pequeños municipios que así lo habían solicitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios