www.enpozuelo.es

Una apuesta por la familia, la sostenibilidad y el acceso a la vivienda

viernes 06 de agosto de 2010, 09:23h

El PSOE presenta numerosas propuestas a las ordenanzas fiscales de Pozuelo de Alarcón.

El próximo mes de septiembre traerá consigo la modificación de las ordenanzas fiscales que regirán el próximo año en Pozuelo de Alarcón. Ante esta situación, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una batería de propuestas que inciden en el desarrollo sostenible, el acceso a la vivienda y el apoyo a las familias en dos actividades tan relevantes como son la cultura y el deporte.

Eva Izquierdo Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón: “La innovación, el progreso y el desarrollo sostenible, son tres de los ejes que marcan nuestro ejercicio de acción política. Por ello, hemos presentado todas estas propuestas que inciden en una mejora de la calidad de vida de las familias pozueleras”.

El PSOE propone la implantación de beneficios fiscales a través de la apuesta decidida por las energías renovables en las cuotas derivadas del Impuesto de Construcciones (ICIO) y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE). Por otro lado, los socialistas presentan una iniciativa para gravar todas aquellas viviendas que estén vacías del municipio, “propuesta dirigida a mejorar el acceso a la vivienda de nuestros jóvenes y de lucha frontal contra los especuladores inmobiliarios” aseveró Eva Izquierdo.   

Por último, el PSOE propone bonificar a colectivos desfavorecidos (desempleados, rentas familiares bajas), jóvenes y víctimas del terrorismo, los precios de las actividades culturales y deportivas “como medida de claro apoyo a las familias en un momento de serias dificultades económicas” afirmó la Portavoz del PSOE.

Nuestra voluntad de diálogo y consenso es algo permanente en nuestro grupo y, por eso, creemos que el PP debería dejar de lado su enrocada actitud hacia todo lo que provenga de la oposición y mejorar las ordenanzas que han presentado; porque, de lo que se trata aquí, es de aliviar fiscalmente a las vecinas y vecinos de Pozuelo, con la finalidad de mejorar su calidad de vida” concluyó la Portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios