www.enpozuelo.es
Pozuelo de Alarcón se inscribe en el Registro de Huella de Carbono para la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI)
Ampliar

Pozuelo de Alarcón se inscribe en el Registro de Huella de Carbono para la reducción de Gases de Efecto Invernadero (GEI)

miércoles 22 de mayo de 2019, 10:14h

El Consistorio se suma así al grupo de 56 administraciones locales inscritas de toda España

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha inscrito en el Registro de Huella de Carbono para la reducción de Gases de Efecto Invernadero, que se creó a partir del Real Decreto 163/2014, por el que se crea el Registro de Huella de Carbono, Compensación y proyectos de Absorción de dióxido de carbono.

Así, el Consistorio se incorpora al grupo de 57 administraciones locales de toda España que hasta el mes de abril tenían registrada su huella de carbono en el registro de la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio para la Transición Ecológica.

La Huella de Carbono de cualquier entidad o institución es el número de toneladas de CO2 que dicha entidad emite anualmente a la atmósfera. Por ello, este cálculo de la Huella de Carbono se configura como punto de referencia básico para el inicio de actuaciones de reducción del consumo de energía y para la utilización de recursos y materiales con mejor comportamiento medioambiental al amparo del Protocolo de Kyoto y los acuerdos de París y propulsado a nivel local a través del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía.

De este modo, el Ayuntamiento de Pozuelo, ha calculado su Huella y se ha inscrito en este registro para conocer su situación actual, y para llevar a cabo actuaciones de mejora que permitan reducir estas emisiones. El Ayuntamiento se marca como retos ambientales el desarrollo de sus actividades en líneas estratégicas como son el uso sostenible de recursos y el fomento de la economía circular y la mitigación y adaptación al cambio climático, mediante el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de CO2.

¿Qué es el Registro de la Huella de Carbono?

El Registro de Huella de Carbono está situado en el Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Oficina Española de Cambio Climático. Se trata de un registro de carácter voluntario que nació con la vocación de fomentar el cálculo y reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas, así como promover los proyectos que mejoren la capacidad sumidero de España (capacidad de compensar las emisiones de CO2), constituyéndose por tanto en una medida de lucha contra el cambio climático.

El registro consta de tres secciones: cálculo de Huella de Carbono y de compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero; proyectos de absorción de CO2, y el de compensación de huella de carbono.

Esta inscripción otorga al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón un certificado acreditativo y el sello CO2 emitido por la Oficina Española de Cambio Climático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios