www.enpozuelo.es
Eurona realizará las transmisiones vía satélite de RTVE, situada en Pozuelo
Ampliar

Eurona realizará las transmisiones vía satélite de RTVE, situada en Pozuelo

jueves 06 de abril de 2017, 08:15h
Eurona, a través de su filial recientemente incorporada Quantis, ha renovado su alianza con Radio Televisión Española (RTVE) para prestar servicios de televisión por satélite durante 2017, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Por tercer año consecutivo, será Eurona quien se ocupe de transmitir por satélite la señal de los canales de RTVE, TVE Internacional, Canal 24 Horas y seis canales de Radio Nacional de España para Europa y parte de Oriente Medio.

La transmisión de estos canales los realizará a través del satélite Astra 1M del grupo SES Astra. Para llevar a cabo la difusión, RTVE entrega los canales a Eurona, que se encarga de trasladarlos al telepuerto de SES en Luxemburgo desde donde se sube la señal al satélite.

Aragón TV, desde Pozuelo de Alarcón

Eurona también gestionará la transmisión de la televisión pública aragonesa. Quantis lleva la señal desde Zaragoza hasta el telepuerto de Telefónica Servicios Audiovisuales, situado en Pozuelo, desde donde se realiza la subida de los programas al satélite Hylas 1 de Avanti.

La compañía resalta que con estos acuerdos consolida su "posición de referencia en el sector audiovisual y en el de satélite", que está siendo la principal apuesta del operador para reforzar su posición como operador 360º, presente en el sector turístico, residencial y en infraestructuras de transporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios