www.enpozuelo.es

El alcalde de Pozuelo firma el Decreto que confirma la dimisión de los cargos como concejal de Yolanda Estrada

viernes 15 de enero de 2010, 18:38h

Gonzalo Aguado firmó hoy el Decreto por el que se hace efectiva la dimisión de Yolanda Estrada de sus cargos.

El alcalde aceptó la dimisión de Yolanda Estrada el pasado día 13 y con fecha de hoy viernes 15 de enero ha firmado los correspondientes decretos que formalizan el cambio de delegaciones en el Ayuntamiento, indicaron a Europa Press fuentes municipales.

La edil, imputada en la trama Gürtel, presentó este martes su dimisión como quinta teniente de Alcaldía y concejal de Presidencia y Mujer del Ayuntamiento de Pozuelo.

También presentó su dimisión como Secretaria de la Junta Local de Gobierno y la titularidad de las áreas de Gobierno y gestión de Mujer, Presidencia, Cultura, Relaciones Institucionales y Protocolo.

Con todo ello, según estas fuentes municipales, Estrada seguirá formando parte del Ayuntamiento de la localidad como concejal sin atribuciones.

La portavoz socialista, Eva Izquierdo, señaló que su partido político "no ha recibido por escrito" tales cambios. Asimismo, aseguró que en el Registro Municipal "tampoco se tiene constancia" por lo que dijo que en el caso de que la dimisión se haya confirmado se ha efectuado con "tardanza".

"Hemos tenido que dar esta mañana una rueda de prensa criticando este hecho para que el alcalde haya procedido a firmar el decreto que confirma la dimisión de Estrada", declaró a Europa Press la portavoz socialista, Eva Izquierdo.

La portavoz de la oposición anunció que su formación política presentará en el Pleno previsto a finales de mes una moción en la que pedirá que Yolanda Estrada renuncie a su acta de concejal en Pozuelo y que el alcalde "dé explicaciones".

"El actual alcalde debe dar cuenta de su gestión cuando era el Concejal de Urbanismo y operaban en Pozuelo las empresas de la trama Gürtel". "Tiene que dar una explicación clara y veraz de lo que ocurría en el Ayuntamiento cuando era concejal de Urbanismo", especificó Izquierdo.


Declaraciones "intolerables" y "sin fundamento"

Al respecto, el actual alcalde, Gonzalo Aguado, en declaraciones a Europa Press, calificó de "intolerables" y "sin fundamento" las afirmaciones de Eva Izquierdo. Por ello, instó a la edil de la oposición a que acuda a los juzgados "si tiene algo que denunciar".

"Me parece intolerable que se puedan hacer graves acusaciones sin fundamento y de forma gratuita, aunque por desgracia no me sorprende en absoluto, porque son las técnicas a las que nos tiene acostumbrados el Partido Socialista, la estrategia del ventilador y del calumnia que algo queda", subrayó Aguado.

"Si tiene algo que denunciar, que no haga perder su tiempo a los periodistas y que vaya a los juzgados. Lo que está haciendo sólo demuestra su irresponsabilidad. El rédito electoral de este tipo de oposición es dudoso, pero lo que sí es seguro es que perjudica a una institución a la que también ella pertenece", concluyó el alcalde.

Fuente: 15 Enero (Europa Press)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios