www.enpozuelo.es

Actividades con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

jueves 13 de junio de 2019, 11:14h
Actividades con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
Ampliar

El 14 de junio se han preparado las siguientes actividades para conmemorar este día internacional (que se celebra el 15 de junio)

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado una jornada contra el abuso y maltrato a las personas mayores para conmemorar el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, que se celebra el 15 de junio. El objetivo de este encuentro es el de concienciar sobre este asunto, evitar la discriminación de las personas según su edad y dar a conocer los recursos legales e institucionales a los que acudir en caso de estar en esta situación.

El encuentro se celebrará mañana viernes y comenzará con una conferencia sobre edadismo impartida por una experta, y dirigida a profesionales que, por su cercanía con las personas mayores, deban estar sensibilizados en la materia. La charla tendrá lugar a las 10 horas en El Torreón y es necesaria inscripción previa.

La jornada continuará, a partir de las 12.30 horas, en el Centro Cultural Padre Vallet, donde tendrá lugar el taller pedagógico sobre el microedadismo, impartido por la psicóloga clínica Sara Moreno, que hablará sobre “A veces con el lenguaje discriminamos a las personas por su edad”, y con el que se pretende romper estereotipos y dar valor a la experiencia y conocimiento de los mayores. Esta actividad está abierta a las personas mayores, y la entrada es libre hasta completar aforo.

La alcaldesa en funciones, Susana Pérez Quislant, ha destacado el interés de jornadas como ésta para sensibilizar sobre la atención de nuestros mayores, y ha recordado la importante labor que se realiza desde el Consistorio para ellos, con actividades como las que se organizan en los centros municipales de mayores, las conferencias y actividades culturales así como los servicios de teleasistencia y ayuda al domicilio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios