www.enpozuelo.es

El PSOE acusa al PP de irresponsable por no exigir licencia de apertura ni actividad a la escuela infantil Pecas, que será cerrada en breve

martes 13 de febrero de 2024, 14:26h
El PSOE acusa al PP de irresponsable por no exigir licencia de apertura ni actividad a la escuela infantil Pecas, que será cerrada en breve
El Grupo Socialista critica que el ayuntamiento gobierna con arbitrariedad y una preocupante falta de control en el municipio. Según nos comentan desde fuentes municipales, el edificio principal de la guardería Pecas de Pozuelo cuenta con una licencia de obras y actividad del año 1993. Tras una reciente inspección, el Consistorio abrió un expediente de suspensión y cese de la actividad cuya resolución será comunicada al centro en las próximas horas. De manera paralela se está tramitando el correspondiente expediente sancionador para imponer una multa de hasta 600.000 euros por cada uno de los edificios ilegales.

El PSOE de Pozuelo ha acusado al Partido Popular de actuar de forma “tremendamente irresponsable”, tras conocerse que la escuela infantil Pecas – investigada por presuntos malos tratos por parte de varias cuidadoras a niños – habría estado funcionando sin licencia de apertura ni de actividad durante más de 20 años.

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel G. Bascuñana, ha lamentado que “esta falta de control por parte del Ayuntamiento no es ninguna sorpresa. El PP lleva décadas gobernando Pozuelo y lo hace con arbitrariedad, saltándose las normas e incumpliendo los plazos”.

“Este caso en particular es especialmente grave porque estamos hablando de que el gobierno local no otorgó licencia para una actividad que involucra a menores y han dejado funcionar a esta escuela infantil durante casi 30 años”, afirma el concejal socialista.

El grupo socialista solicitó al ayuntamiento el pasado 26 de enero la licencia de actividad del centro, tras conocerse las denuncias por malos tratos. “Hace tres semanas pedimos que nos mostraran las licencias y por supuesto el gobierno local no nos ha dado respuesta. Es un ejemplo más de la obstaculización permanente al que el PP somete a la oposición” asevera Bascuñana y añade que “este caso, por su extrema gravedad, ha destapado públicamente la forma de operar de este Ayuntamiento, pero en lo que se refiere a la gestión local, esta es la punta del iceberg”.

El ejemplo más reciente de la forma de operar del gobierno del PP se dio durante la organización de las fiestas navideñas del municipio cuando el Ayuntamiento anunció el servicio de food trucks de una empresa determinada cuando todavía el plazo de solicitud estaba abierto. “El nivel de impunidad es tal, que hasta publicitaron en una primera versión digital del programa navideño los food trucks que darían los servicios de alimentación. Después de que les acusamos de incumplir las normas de contratación pública, anularon el concurso alegando un error administrativo”.

El grupo socialista lamenta el nivel de irresponsabilidad y mala gestión del PP de Pozuelo, que ha normalizado situaciones como irregularidades en los contratos, impago de facturas a proveedores y falta de control en la entrega de licencias.

Fuentes municipales aseguran que se han realizado las inspecciones pernitentes

Según nos comentan desde fuentes municipales, Eel edificio principal de la guardería Pecas de Pozuelo cuenta con una licencia de obras y actividad del año 1993.

Tras los hechos ocurridos hace pocos meses y dada la notoriedad del caso, el Ayuntamiento, según nos comunican, realizó una inspección de oficio en la que comprueba que se habían levantado cinco construcciones anexas más anexas a ese edificio que carecen de la pertinente licencia.

El Consistorio abrió un expediente de suspensión y cese de la actividad cuya resolución será comunicada al centro en las próximas horas. De manera paralela se está tramitando el correspondiente expediente sancionador para imponer una multa de hasta 600.000 euros por cada uno de los edificios ilegales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios