www.enpozuelo.es

La Junta Local de Seguridad de Pozuelo de Alarcón presenta su dispositivo especial para este verano

viernes 12 de julio de 2019, 12:54h
La Junta Local de Seguridad de Pozuelo de Alarcón presenta su dispositivo especial para este verano
Ampliar
La prevención de robos en viviendas y comercios; la vigilancia en parques y zonas verdes y el control del ruido y molestias nocturnas son las tres campañas principales
Pozuelo de Alarcón ya tiene preparado su dispositivo especial de seguridad para este verano. Precisamente se ha reunido la Junta Local de Seguridad para detallar este plan que se realizará con estrecha colaboración entre la Policía Municipal y Nacional de la ciudad.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha presidido esta reunión celebrada en el Ayuntamiento y a la que también han asistido el concejal de Seguridad, Pablo Gil, la Intendente Jefe de la Policía Municipal, Sonia Rodríguez, el comisario jefe de la Policía Nacional de Pozuelo, Juan Miguel Fernández Isla; la inspectora jefe de Seguridad Ciudadana de Policía Nacional de Pozuelo, Laura Delgado, el subdirector de Seguridad de la Comunidad de Madrid, Joaquín Seoane, el jefe del área de seguridad de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández y el representante de la Delegación de Gobierno, Juan J. Ozamiz, entre otros.

Este dispositivo especial integra tres campañas de actuación para velar por la seguridad en diferentes ámbitos. Así, una de ellas es la prevención de robos en viviendas y comercios para lo que se ha planificado la presencia y distribución policial. La campaña de vigilancia en parques y zonas verdes con agentes de proximidad es otro de los ejes de este dispositivo, que se completa con la campaña de control de ruidos y molestias nocturnos. Asimismo, dentro de esta campaña se han previsto también dispositivos especiales con motivo de la celebración de las Fiestas del Carmen, en julio, y de la Consolación, en septiembre.

El encuentro también ha servido para analizar la situación actual de seguridad en la ciudad y según los datos del Ministerio del Interior se ha registrado una importante disminución, cercana al 30%, en los robos con violencia, en viviendas y en establecimientos públicos durante este primer semestre del año. También en este periodo ha sido significativa la disminución de los robos de vehículos y en vehículos. No obstante, en estos seis meses ha incrementado el índice en los casos de estafas, uso fraudulento en internet y tarjetas de crédito.

Tras la reunión, la primer edil ha insistido en que desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se sigue trabajando para mejorar la seguridad de la ciudad. Por ello, “aumentaremos en este mandato la presencia policial en nuestras calles y mantendremos los tiempos de respuesta ante emergencias en 2,5 minutos. Otra de las líneas de trabajo importantes para el Consistorio es la seguridad en las urbanizaciones, por lo que, ha avanzado que “conectaremos los sistemas de seguridad de éstas con nuestra Policía Municipal e instalaremos un sistema de cámaras de seguridad en los accesos a Pozuelo de Alarcón”; ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios