www.enpozuelo.es
GM VOX apoya la moción relativa a la creación de un vivero de empresas en el edificio municipal INNPAR
Ampliar

GM VOX apoya la moción relativa a la creación de un vivero de empresas en el edificio municipal INNPAR

viernes 19 de julio de 2019, 06:59h
Según ha hecho público el partido político a través de una nota de prensa sobre el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, celebrado el 18 de julio de 2019

En línea con lo hecho por los concejales de VOX en cuantos municipios tiene representación, el Grupo Municipal (GM) VOX de Pozuelo ha presentado una moción para instar al Gobierno de la Nación a que vele por el cumplimiento en todos los municipios de España, en lo referente al respeto a nuestra bandera. Moción defendida por Juan José Aizcorbe .

En cuanto a la moción relativa a la reducción general del IBI y mejora del tratamiento impositivo a las familias numerosas, el GM VOX no solo la apoya sino que ha logrado que se acepte una enmienda que obliga al equipo de gobierno a instar a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que haga las gestiones necesarias a fin de que se apruebe la reforma legal que permita las bonificaciones en este impuesto a los pensionistas mayores de 65 años. Intervención de Marta Ordozgoiti.

El GM VOX también apoya la moción relativa a la creación de un vivero de empresas en el edificio municipal INNPAR, al que se ha incorporado nuestra enmienda consistente en que se conciba y articule como una ayuda temporal a emprendedores, de manera que sean muchos sus beneficiarios, y no como venía ocurriendo hasta ahora. Intervención de Juan José Aizcorbe.

La nueva configuración política de nuestro Ayuntamiento, requiere la adaptación de las normas que regulan su funcionamiento. La más importante de ellas, a estos efectos, es el Reglamento Orgánico del Pleno y es por ello que el GM VOX secunda la moción presentada para su modificación. Intervención de Juan José Aizcorbe.

El soterramiento de la rotonda de unión de las carreteras M-503 y M-513 es una aspiración y una demanda de los vecinos de nuestra ciudad, largamente sentida. Es por ello que el GM VOX da su voto favorable a la modificación presupuestaria que permitirá su más rápida finalización (expediente 6/2019). Esta modificación consiste en adelantar los fondos previstos para la construcción del colector interceptor de esa zona (2.064.180,80 €), de modo que más adelante se reintegren por la Junta de Compensación para su construcción, que no es tan urgente como la del soterramiento. Intervención de Marta Ordozgoiti.

Asimismo, el GM VOX aprueba las modificaciones presupuestarias de los expedientes 13/2019 y 14/2019, consistentes en la incorporación de remanentes de tesorería de 2018, por importe de 8.499.690,87 €, para la realización de inversiones calificadas por la normativa vigente como financieramente sostenibles. Las obras a realizar, y que se iniciarán inmediatamente, son: mejora de la intersección de la glorieta en la carretera M-508 y viales, así como acceso al parque forestal, así como un aparcamiento ecológico; reparación de un pontón sobre el arroyo de Antequina; obras de renovación del césped artificial del campo de fútbol en el polideportivo El Pradillo; remodelación del campo de hierba natural en la pista de atletismo del Valle de las Cañas; proyecto de acondicionamiento de la carretera M-508; obras de mejora del viario y zona verde en la calle Javier Fernández Golfín; obras de pavimentación en la Estación. Intervención de Marta Ordozgoiti.

Por el contrario, el GM VOX no da su apoyo a la moción presentada en relación con la rehabilitación de los cascos del Pueblo y la Estación. La razón es sencilla: se trata de un planteamiento demagógico en el que no se explica debidamente su financiación ni a quiénes ha de afectar. En nuestra opinión, la intervención en estas zonas debería ser verdaderamente vertebradora y transformadora, no superficial. En definitiva, la actuación a realizar debe beneficiar verdaderamente a los vecinos, sin parches.

La otra moción a la que el GM VOX se ha opuesto versa sobre la creación de una comisión municipal de fiestas. La razón fundamental de esta oposición es que no resulta adecuado politizar estas celebraciones, así como tampoco burocratizar su preparación y desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios