www.enpozuelo.es

"Tu Última Dieta", una guía con menús sencillos, sin alimentos prohibidos y que se adapta a tu vida social

martes 23 de julio de 2019, 08:40h
'Tu Última Dieta', una guía con menús sencillos, sin alimentos prohibidos y que se adapta a tu vida social
Ampliar
“Tu última dieta” repasa los últimos estudios científicos sobre microbiota, estrés oxidativo, cronobiología y nutrigenética, está escrito en forma de guía, que induce a una reflexión del lector sobre qué hábitos debe intentar mejorar. Al final de cada capítulo incluye un resumen y una página de notas para reforzar los conceptos tratados y planificar una relación con la comida más saludable.

AMIL LÓPEZ VIÉITEZ (@Dietacoherente) es una de las nutricionistas españolas más brillantes y reconocidas. Es la creadora de la plataforma Dietacoherente.com, un estilo de vida basado en la combinación correcta de los alimentos, ejercicio físico y motivación para el cambio de hábitos, para alcanzar un peso saludable y mejorar la salud. Activa el metabolismo y reduce el porcentaje de grasa corporal, controlando la saciedad. La plataforma cuenta con más de 15 años de experiencia, un blog con más de 500 artículos, 5 libros publicados, más de 200 ebooks, y consultas presenciales y online reforzadas con coaching nutricional.

La Dieta Coherente se adapta a todo tipo de personas: deportistas, embarazadas, lactancia, dietas personalizadas por patologías, de adelgazamiento, antiaging, vegetarianas, veganas… También ofrece planes para empresas (RSC).

Este es el quinto libro de Dieta Coherente. Los cuatro anteriores son “La Dieta Coherente. Cómo vivir más y mejor”; “Dieta Coherente. Un nuevo yo en 2 semanas”, “Activa tu metabolismo con la Dieta Coherente” y “Adelgaza con la Dieta Coherente”.

“Tu última dieta” repasa los últimos estudios científicos sobre microbiota, estrés oxidativo, cronobiología y nutrigenética, está escrito en forma de guía, que induce a una reflexión del lector sobre qué hábitos debe intentar mejorar. Al final de cada capítulo incluye un resumen y una página de notas para reforzar los conceptos tratados y planificar una relación con la comida más saludable.

Puedes seguir a Dieta Coherente en Facebook, Twitter, Pinterest, Google +, Instagram, Linkedin y Youtube.

COMENTARIO DEL AUTOR

«El título hace referencia a la ineficacia de las dietas restrictivas, la clave está en mejorar los hábitos alimentarios. Tan importante es lo que comemos como la combinación de alimentos y el momento del día en que se ingieren».

La nutrición personalizada tiene un gran potencial, pues gracias a los test nutrigenéticos en saliva, podemos predecir patrones de respuesta hormonal a la dieta y planificar el tipo de alimentación más beneficiosa para cada persona.

Estos test se basan en la nutrición molecular, que estudia los procesos por los que los nutrientes y los compuestos bioactivos de los alimentos influyen en los procesos de señalización celular y en la expresión de los genes. Es decir, es posible modular la expresión de los genes mediante unos hábitos de alimentación y ejercicio, específicos para cada persona.

Los seres humanos metabolizamos los alimentos de forma diferente a lo largo del día. La cronobiología ha descubierto que durante las 24 horas del día, el cuerpo pasa por distintas fases de secreción hormonal, coordinación física y sueño, siguiendo unas secuencias temporales previsibles. Si adecuamos la ingesta de alimentos a estos ritmos biológicos, podemos mejorar el control del peso, la composición corporal y la evolución de muchas patologías.

Aplicando estas herramientas de nutrición de precisión, podemos mejorar la respuesta individual a una dieta o a una terapia y hacer una prevención y tratamiento eficaz del sobrepeso y de las patologías para las que se tenga una susceptibilidad genética.

Sello editorial: Chiado Editorial
Fecha de publicación: Junio 2019
Precio: 20 € Epub: 3 €/ Núm. de páginas: 170 págs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios