www.enpozuelo.es

Los madrileños escogen locales con terrazas y el 24% repiten

Los madrileños escogen locales con terrazas y el 24% repiten
Ampliar
viernes 26 de julio de 2019, 09:00h
Según un estudio de Cheerfy, plataforma líder de fidelización digital para restaurantes, en los meses de verano un 24,1% de personas, repiten en bares con terraza, casi 7 p.p. más que los locales sin terraza. Los restaurantes de Madrid cobran 10% sobre el precio de carta por el servicio en terraza. El incremento en el precio de las terrazas es reflejo del importe que supone para el propietario el aumentar el espacio en estos meses.

Los bares y restaurantes españoles optan por aumentar su aforo en la época veraniega con terrazas. Para esto necesitan: el permiso del ayuntamiento correspondiente, tener la licencia del local donde realizan la actividad habitualmente y en las ocasiones en las que las terrazas estén en suelo público, abonar un precio por su uso que variará según el municipio, los metros solicitados y el número de mesas y sillas que se coloquen.

Las restricciones en el momento de abrir las terrazas tienen en cuenta las distancias a elementos de la calle como pueden ser pasos de peatones, paradas de transporte público, portales y salidas de emergencia e incluso otras terrazas de negocios colindantes. Todo esto estará reflejado en la documentación específica para tramitar la licencia de terraza, cuyo precio varía según la comunidad autónoma. En el caso de Madrid la media de este trámite es de 70€. A esto hay que sumarle el gasto que supone en cuanto a mobiliario, pago por uso de terreno municipal… Gastos que se acumulan para los propietarios del restaurante, que opta en repercutirlo en el precio de los clientes que deciden hacer uso de estas instalaciones temporales, aumentando el precio de su carta en un 10%.

24% repiten restaurante con terraza, frente al 17% sin ella

A pesar de este incremento en el precio, y de acuerdo con un estudio realizado por Cheerfy, plataforma líder de fidelización digital para restaurantes, los españoles apostamos más por la opción de terraza. De esta forma, los locales que la tienen consiguen una repetición del 24,1% frente al 17,4% obtenido por los establecimientos sin esta opción.

Incluso en vacaciones los españoles seguimos siendo fieles a nuestros locales de confianza, pero esta cifra refleja que nuestras preferencias cambian en la época veraniega, eligiendo a pesar de las elevadas temperaturas que reflejan los termómetros, la opción del terraceo, y del disfrute de la calle, incluso por encima de los interiores acondicionados.

Cheerfy prevee tras el estudio de estos datos, que durante los próximos dos meses las terrazas seguirán llenándose, y que los negocios de restauración podrán hacer gracias a ellas su, y nunca mejor dicho, agosto.

Cheerfy: Cheerfy es la plataforma de fidelización de clientes para restaurantes. Con sede en Londres, Cheerfy está respaldada por la americana Techstars Ventures (Uber, Twilio, etc.) y la alemana METRO AG (Makro). Cuenta con la confianza de cadenas icónicas como Grosso Napoletano, Taylor St. Baristas (en Londres y Nueva York), y operadores globales como Autogrill. Y ha sido reconocida por CB Insights o Deloitte, como referencia internacional del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios