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10 Consejos para convertirse en el mejor micro influencer

viernes 02 de agosto de 2019, 07:00h

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10 Consejos para convertirse en el mejor micro influencer
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Según Binfluencer, los micro influencers son cada vez más demandados por las marcas, al proporcionarles audiencias más segmentadas, mayor engagement, así como más frescura y autenticidad.

El Marketing de Influencia se ha convertido en una salida profesional no sólo para famosos e influencers reconocidos que han hecho de ello su modo de vida y principal fuente de ingresos, sino también para usuarios con una red a partir de 5.000 seguidores que desean obtener un complemento económico. Según Binfluencer, los micro influencers son cada vez más demandados por las marcas, al proporcionarles audiencias más segmentadas, mayor engagement, así como más frescura y autenticidad.

“Quizás algunos de nosotros podríamos ser micro influencers sin saberlo, y nos damos cuenta de ello cuando una marca nos propone alguna acción de colaboración. Se trata de un terreno que empieza a profesionalizarse cada vez más, y donde las marcas valoran la especialización, pero también la calidad y la cohesión de la comunidad”, explica Javier Yuste, CEO y cofundador de Binfluencer.

Por ello, esta startup española de ámbito global especializada en Marketing de Influencia ha confeccionado un decálogo con consejos para todos aquellos que comienzan en este mundo y quieren convertirse en un buen micro influencer:

1.- Escoge tu tema y cíñete a él: para influir en los demás conviene erigirse en especialistas, ya sea en algo general (moda) o en algo más concreto (bolsos). Cuanto más específico, menos competencia.

2.- Mantén tu feed cuidado y con una estética uniforme: las marcas buscan profesionalidad y calidad, incluso en un influencer amateur.

3.- Haz comunidad: interactúa con tus seguidores, responde a sus sugerencias de contenido y agradece sus comentarios siempre que puedas.

4.- Interactúa también con otros influencers de ámbitos afines: Te dará credibilidad y seguridad.

5.- Ofrece algo a cambio: Por ejemplo, da la oportunidad a marcas pequeñas de hacer sorteos en tu perfil. Ambos aumentaréis seguidores, además de fidelizarlos.

6.- Si la montaña no va a Mahoma…: Si quieres dedicarte a esto no esperes sentado a que te llamen. Si una marca te interesa o sientes afinidad con ella, acércate tú.

7.- Sé constante: Los seguidores no se multiplican de un día para otro (de hecho, si esto sucede, es sospechoso). Trabaja cada día para hacer de tu perfil un espacio atractivo.

8.- Utiliza bien los hashtags y las localizaciones: Será más fácil que te encuentren y te sigan. Incluso puedes crear un hashtag específico sólo para tí, que te defina y sirva para buscar tus publicaciones.

9.- Sé profesional y puntual: Si recibes un encargo de una marca, asegúrate de cumplir los plazos y los formatos de entrega.

10.- Sé tú mismo: No intentes copiar a otros o impostar. Se nota y no gusta.

A través de la plataforma de Binfluencer, las marcas y las agencias de Marketing pueden acceder a más de 1 millón de influencers de todo el mundo, categorizados y parametrizados para conocer su impacto real, así como su tarifa según precio real del mercado, lo que les permite calcular fácilmente el coste de sus campañas y el retorno de la inversión.

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