www.enpozuelo.es
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de este servicio que se llevará a cabo en el Espacio para el Ocio Pozuelo
Ampliar

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de este servicio que se llevará a cabo en el Espacio para el Ocio Pozuelo

jueves 01 de agosto de 2019, 08:43h

El Ayuntamiento pondrá en marcha un nuevo programa de artes escénicas para personas con discapacidad. Se dirige a personas con distinto tipo de discapacidad y ciclo evolutivo, a partir de 3 años e incluye actividades relacionadas con el teatro, danza, música y voz. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que esta iniciativa pone de manifiesto el compromiso por seguir desarrollando actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de estas personas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pondrá en marcha un nuevo programa de actividades de artes escénicas para personas con discapacidad en el Espacio para el Ocio Pozuelo durante el próximo curso. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de este servicio que se desarrollará a lo largo de los dos próximos cursos.

Se trata de un programa de talleres y actividades relacionados con el teatro, danza, música-voz, entre otros. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha señalado que con esta iniciativa, el Ayuntamiento pone de manifiesto su compromiso por seguir desarrollando actuaciones dirigidas a potenciar la autonomía personal y sus capacidades y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Este programa de actividades se dirige a personas con distinto tipo de discapacidad y ciclo evolutivo, a partir de 3 años. En él se trabajan, de forma integral, los diferentes contenidos de las artes escénicas como son el teatro, la danza, el canto o la música, entre otros. Para el desarrollo de estas actividades se contará con un equipo integrado por 12 profesionales, todos ellos especializados en el ámbito de las artes escénicas y experiencia en el trabajo con personas con discapacidad.

Así, dentro de este programa, se desarrollarán los "Talleres de Artes Escénicas", dirigidos a personas con discapacidad de entre 3 y 65 años, y que se celebrará dos días a la semana. Los "Talleres de Canto", para los mayores de 9 años, con una clase semanal y dos grupos al mes, o la representación artística anual, son otras de las iniciativas.

Las personas residentes y empadronadas en el municipio que estén interesadas en participar por primera vez en este programa podrán realizar la inscripción del 3 al 10 de septiembre, en el Espacio para el Ocio Pozuelo. Los no residentes que ya venían participando en estas actividades en el curso 2018/2019, podrán renovar las plazas entre los días 11 y 16. Y, por último, para las solicitudes nuevas de no residentes, el plazo será del 17 al 20 del mismo mes. Más información en el Espacio para el Ocio Pozuelo o bien en el teléfono 91 714 16 93.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios