www.enpozuelo.es

Análisis de sangre en los mejores centros de España

miércoles 14 de agosto de 2019, 10:49h

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Análisis de sangre en los mejores centros de España
Ampliar
El análisis de sangre es un tipo muy común de estudio diagnóstico que consiste en la extracción de sangre venosa para analizarla en el laboratorio y descubrir si el paciente sufre alguna patología. En la entrada de hoy, vamos a hablar sobre el análisis de sangre en los mejores centros de España

¿Cómo funciona el análisis de sangre?

Para que te hagan una analítica, deberás estar en ayunas de 8 a 10 horas antes de la extracción. Los médicos suelen pedir que el paciente deje de ingerir alimentos a las 12 de la noche anterior a la extracción.

La toma de muestras depende en gran parte de la finalidad del análisis. En algunos casos se solicitan varias muestras, en otros solo una.

Para extraerte sangre, el especialista colocará una goma en tu brazo para poder encontrar mejor la vena. Es normal que sientas una pequeña molestia cuando te pinchen. Algunos pacientes incluso se marean, por lo que les darán un poco de azúcar para ingerir, o se les hará tumbar en una camilla hasta que se pase.

¿Cuál es la finalidad del análisis de sangre?

Existen muchos motivos por los que un médico puede solicitar un análisis de sangre. Generalmente, se solicita como prevención, para comprobar que todo va bien, y para tener un diagnóstico más claro. También sirve de ayuda para que el profesional descubra por qué el paciente presenta determinados síntomas.

¿Dónde hacerse una analítica en España?

En nuestro país hay muchas clínicas y laboratorios privados que hacen análisis de sangre. Se trata de una opción rápida y sin complicaciones. Al elegir una alternativa privada, no tendrás que hacer frente a las listas de espera y conocerás los resultados en poco tiempo.

Si quieres conocer los centros médicos privados que realizan analíticas en tu ciudad y comparar los precios de las diferentes clínicas, puedes hacerlo a través de una plataforma llamada Smartsalus. Se trata de una página web que reúne más de 25.000 centros de salud privados de España que ofrecen diferentes tipos de análisis y pruebas clínicas.

Para encontrar la más adecuada para ti, solo tienes que acceder y seleccionar tu ciudad. Después, aplica el filtro análisis de sangre y aparecerán todas las opciones disponibles. Luego, tienes que elegir una y reservar tu bono. Finalmente, solo te queda ponerte en contacto con la clínica para concertar fecha y hora. Al realizar una transacción por Smartsalus, tienes derecho a descuentos en el precio de las pruebas. De esa forma, puedes encontrar análisis de sangre desde 10 €.

Los análisis disponibles tienen diferentes finalidades, como conocer tu grupo sanguíneo y RH, descubrir si tienes anemia, saber si tienes déficit de alguna vitamina o si tu nivel de litio es el adecuado, entre muchas otras posibilidades.

En definitiva, la salud es algo prioritario. Al hacernos analíticas con cierta periodicidad, podremos prevenir la aparición de muchas enfermedades y controlar el colesterol, los triglicéridos o la diabetes. Cuidándonos, viviremos más y mejor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.