www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid supervisa el montaje de escenarios de grandes conciertos y fiestas de la región

martes 31 de agosto de 2010, 08:50h

Ya se han controlado el montaje y desmontaje de los conciertos de Rock in Río o actuaciones como las de Mark Knopfler y Alejandro Sanz.

La campaña, incluida dentro de las actividades previstas en el III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, permitirá a los técnicos del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), en colaboración con la Inspección Provincial, vigilar las labores de instalación de escenarios en los grandes conciertos. Además, las actividades de control también se extenderán a los espectáculos programados dentro de las fiestas patronales de los distintos municipios de la Comunidad de Madrid.

Dos tipos de actuaciones

Esta campaña incluye dos tipos de actuaciones. En primer lugar, antes de las labores de montaje y desmontaje se revisan los documentos que deben tener las empresas organizadoras para cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, entre ellos una evaluación de riesgos, la planificación de la actividad preventiva y una relación de los trabajadores que tienen que estar presentes mientras se realizan los montajes y desmontajes.

Después, los técnicos del IRSST y los inspectores de trabajo realizan visitas conjuntas a los espectáculos más importantes que se celebran en la región para supervisar las condiciones de seguridad y salud de las actividades que se llevan a cabo.

El final de la campaña se centrará en los escenarios de espectáculos al aire libre que se celebren con motivo de las fiestas de los municipios de la región. Estas labores de control ya se han realizado en Pozuelo, Leganés, El Escorial, Getafe, Torrejón de Ardoz, Móstoles... con la participación de los respectivos ayuntamientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios